Bancentral otorga pensión al gobernador más antiguo

http://hoy.com.do/image/article/193/460x390/0/B613D53B-CEFD-4920-94B2-E36564343CAC.jpeg

La Junta Monetaria otorgó una pensión a Wenceslao Troncoso Sánchez, el más antiguo de sus ex gobernadores, en reconocimiento a sus aportes y su contribución al Banco Central .

Troncoso Sánchez, además de Gobernador del Banco Central, desempeñó las posiciones de Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Presidente del Consejo Administrativo y Gobernador del Ayuntamiento del Distrito Nacional (Alcalde), embajador adscrito a la Cancillería, así como embajador en Argentina, Perú y Colombia, entre otras funciones publicas.

Ocupó además la gobernación del Banco Central desde el 8 de mayo de 1951 hasta el 11 de octubre de 1952, siendo el segundo en acceder a esa posición luego de la creación de la entidad en octubre de 1947.

El primero lo fue su hermano, Jesús María Troncoso Sánchez, fue gobernador del Banco Central desde octubre de 1947 hasta mayo de 1951.

Con el propósito de dar cumplimiento a la decisión de la Junta Monetaria, el pasado viernes 26 de noviembre se celebró un emotivo acto en el despacho del Gobernador del Banco Central, en el cual el Lic. Héctor Valdez Albizu, en compañía de importantes funcionarios de la institución, le informó a Don Wenceslao Troncoso Sánchez sobre la decisión adoptada y procedió a entregar al ex gobernador su seguro médico, su carnet de pensionado, así como el primer cheque de la pensión recién otorgada.

Troncoso, quien en esa fecha festejaba su cumpleaños numero 97, recibió con gran emoción manifestó su agradecimiento a los miembros de la Junta Monetaria y a las autoridades del Banco Central, especialmente al Héctor Valdez Albizu por esa decisión.

El ex gobernador tras expresar el agradecimiento a Valdez Albizu dijo “estoy satisfecho de que al frente de la entidad se encuentre una persona de las cualidades humanitarias de su actual Gobernador”, de quien resaltó sus dotes desde cuando era un técnico al servicio de la entidad monetaria.

La semana pasada el periódico HOY había mencionado el caso de Troncoso Sánchez y la importante labor que este desempeñó al frente del Banco Central.