Banco BHD León busca ser referente bancario en servicios a las mujeres

Banco BHD León busca ser referente bancario en servicios a las mujeres

El Banco BHD León lanzó en este mes varias propuestas de valor para el género femenino, con las que busca convertirse en la entidad bancaria referente de la mujer en la República Dominicana.

La entidad financiera ha creado una carpeta de productos para respaldar a la mujer en sus diferentes roles como ente social y productivo, en la misma trabajan con sus clientas y también con las empleadas del BHD León.

El gerente general del Banco BHD León, Steven Puig, destacó que la entidad “busca convertirse en el banco comercial de referencia para las mujeres en República Dominicana. Queremos impulsar el mejoramiento y bienestar de las mujeres microempresarias, pyme, profesionales y jefas de los hogares en nuestro país”.

Las estrategias de soluciones financieras que ofrece el banco también se expanden a las otras empresas del Centro Financiero BHD León, como son ARS Palic, AFP Siembra y Mapfre BHD. Este programa consta de productos y servicios que responden a las distintas áreas del quehacer de la mujer y de asesoría personalizada en materia financiera que apoya los intereses más sensibles de este género.

Puig mencionó que según las investigaciones que hicieron, las mujeres valoran el bienestar de su familia, su propio bienestar (vestirse y sentirse bien), el ahorro de tiempo y la independencia económica (calidad de vida propia y de su familia). Además que la mujer tiene varios roles y responsabilidades en torno al hogar y el trabajo y la propuestas del BHD León buscan trabajar en todas estas necesidades de las mujeres.

Expuso que desde hace tres años, la entidad cuenta con la tarjeta de crédito Mujer BHD León, que es la primera y única tarjeta diseñada para satisfacer los gustos y exigencias de la mujer. Posee numerosos beneficios y se presenta en tres versiones: Gold, Platinum y Black.

Resaltó que esta cuenta con una póliza de seguro contra los principales cánceres femeninos, respaldada por Mapfre BHD donde como persona asegurada garantiza la entrega del capital de RD$500 mil, en caso de que la mujer sea diagnosticada por primera vez la presencia, después de finalizado el período de espera y durante la vigencia del seguro. Tendrán cobertura en los cánceres femeninos primarios como son del Cervix o Cuello Uterino, de Mama, del Endometrio Uterino y de los ovarios.

También incluye servicios de asistencia en el hogar y vial gratis. Este funciona con un equipo de profesionales subcontratados, que solucionan situaciones imprevistas que puedan presentarse, tales como la rotura de una tubería, una bomba de agua que deja de funcionar, problemas eléctricos, instalación de equipos electrónicos, etc.

Además, esta tarjeta dedicada al género femenino ofrece descuentos en establecimientos afiliados y en días específicos para compra de ropa, zapatos, entre otros y pagos de servicios.

Banco de referencia internacional. Puig dijo que la mitad de los clientes de micro finanzas que tiene el banco son liderados por mujeres y por esto desde hace más de un año BHD León es parte de una alianza global de bancos referentes de la mujer, denominado Global Banking Alliance for Women (GBA), y cuenta con la asistencia técnica de la Corporación Financiera Internacional (IFC) y el apoyo de las Naciones Unidas. “Esta es una estrategia pionera en el mercado dominicano y la hemos asumido como una buena idea que mejorará el mundo de las mujeres”, expresó Puig.

“Es una alianza que se está expandiendo en la región con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El año pasado estábamos recibiendo educación de otros bancos internacionales y eso nos ha permitido ser mentores de otras instituciones financieras en América Latina que tienen proyectos dirigidos para la mujer”, expresó Puig al participar en la sección Hablan los Negocios, junto a Daniel Gutiérrez, vicepresidente de Gestión de Negocios, y Josefina Navarro, vicepresidenta de Comunicación y Responsabilidad Social.

Indicó que tanto él como otro equipo del BHD León están asesorando sobre este tema a bancos en Costa Rica, Ecuador, Bolivia y Paraguay.

Puig expuso que toda esta estrategia hacia la mujer viene dada luego de un trabajo que están realizando con el IFC del Banco Mundial, que se centra en desarrollar el enfoque de género en instituciones financieras.

Agregó que durante todo el año estarán lanzando propuestas de valor dirigida hacia las mujeres, pero que también serán atractivas para los hombres.

Educación. Por otro lado, Daniel Gutiérrez enfatizó que el tema de la educación de los hijos para la mujer es fundamental, razón por la cual el banco ha creado una solución especial para gastos educativos.

Indicó que tienen préstamos dirigidos al sector educación con cero interés por 10 meses dentro de una red de centros educativos afiliados. Dijo que esto va dirigido a colegios, universidades, capacitación extracurricular y campamentos. Agregó que ya tienen 20 colegios y cinco universidades e irán afiliando más.

 

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