El Banco BHD León inicia hoy sus operaciones como una sola entidad, fruto de la unión de los bancos BHD y León luego de anunciarse en diciembre pasado el acuerdo de alianza entre el Centro Financiero BHD y el Grupo Financiero León.
Durante el fin de semana se realizó la fusión tecnológica y operativa de los sistemas de ambas entidades, de manera que a partir de hoy pueden realizar sus transacciones en cualquiera de las 136 oficinas del Banco BHD León en todo el país.
El banco cuenta con más de 500 cajeros automáticos, una red de cerca de 100 subagentes bancarios en las principales regiones del país y una más amplia y diversificada oferta de productos y servicios a través de sus diferentes canales, además del fortalecimiento de la banca por Internet y el centro de contacto.
El Banco BHD León inicia sus operaciones con unos activos de RD$184 mil millones y una cartera de crédito de RD$100,548 millones, con lo que se consolida como el segundo banco privado del país y el quinto banco privado de Centroamérica y República Dominicana.
Luis Molina Achécar, presidente del Centro Financiero BHD León y del Banco BHD León, mostró satisfacción por el exitoso proceso de integración hecho en un tiempo récord de dos meses y medio a partir de la aprobación de la fusión por parte de la Junta Monetaria el 26 de julio.
“Este exitoso proceso ha sido posible gracias a la profesionalidad y entrega de un equipo multidisciplinario de los bancos BHD y León”, resaltó el banquero.