El equipo de voluntarios de Banco Caribe participó por segunda ocasión en la iniciativa de recaudación “Gran Colecta” de la entidad Techo, organización de la sociedad civil que busca reducir la pobreza a través de la construcción de viviendas dignas, mejorando la calidad de vida de comunidades en situación de vulnerabilidad.
La entidad financiera a su equipo de voluntarios a los más de 2,600 a nivel nacional que participaron en esta jornada pro-recaudación, que tuvo como meta este año reunir unos 4.7 millones de pesos para los programas de construcción y reparación de viviendas.
Los voluntarios de Banco Caribe realizaron la jornada con colectas con alcancías ubicadas en las avenidas Tiradentes con 27 de Febrero y Winston Churchill con Roberto Pastoriza, hasta las 6 de la tarde.
Al hablar en la sede principal de Banco Caribe, su vicepresidenta de estrategia, Isleyda Peña, precisó que además de estas acciones, la institución sirvió de centro de acopio para recibir los recursos recaudados a nivel nacional, a través de los voluntarios con alcancías en las calles, recaudación en sucursales, subagentes y portal de internet.
La señora Peña indicó que por segundo año consecutivo Banco Caribe apoyó esta jornada como parte de su compromiso social a favor de las comunidades, a través de los proyectos de Techo que persiguen mejorar las condiciones de vida de familias vulnerables, económicamente desfavorecidas y que viven en asentamientos precarios.
“En Banco Caribe creemos que juntos podemos transformar las vidas de las personas logrando un mejor país y una sociedad más justa, con mayor inclusión social, donde nuestras necesidades básicas estén cubiertas, un país con menos pobreza y mejor educación y desarrollo”, expresó Peña.
En estas jornadas participaron Dennis Simó Alvarez, presidente ejecutivo de Banco Caribe; Heriberto Gómez, director senior de operaciones, entre otros ejecutivos de la institución.