El Banco Múltiple Caribe ocupa la posición sexta entre las entidades financieras del país con apenas 11 años, y ha venido creciendo de manera constante logrando una mayor participación gracias a la visión de apoyar los nichos que no eran atendidos por los bancos tradicionales.
Así lo afirmó el presidente del Banco, Dennis Simó Álvarez, quien resaltó que entre estos productos y servicios especializados se encuentran el financiamiento a vehículos usados, tarjetas de crédito, remesas y los puntos de pago o subagentes bancarios, todo estos combinado con un servicio al cliente humano y eficiente.
“Si bien es cierto que tenemos los mismo productos que cualquier banco múltiple, sí nos especializamos en aquellos nichos que han surgido por las necesitadas del sector receptor de remesas del país”, dijo.
Simó destacó que son líderes en el financiamiento de vehículos usados, ya que han logrado el mayor crecimiento en cartera y unidades colocadas en los últimos años, en comparación con la banca múltiple y bancos de ahorro y crédito enfocados en este sector.
Resaltó que hace diez años decidieron incursionar en el financiamiento de vehículos usados porque los receptores de remesas no tienen la posibilidad de financiarse un vehículo nuevo.
“Fuimos el primer banco que creyó en el crédito a vehículos usados y en esa época solo los dealers y financieras eran que lo hacían, y al ser el primero somos el líder en ese segmento”, dijo.
Puntualizó que Banco Caribe tiene más de RD$1,600 millones en cartera de crédito de vehículos financiados, siendo líder por mucho en este segmento, pues el banco que le sigue tiene solo RD$800 millones. Mientras en unidades son 6,000 y el que sigue tiene 2,800 solamente.
“Nos hemos destacado en este renglón por las ofertas atractivas, buena tasa de interés y hemos complementado con suplidores externos, donde las compañías de seguros ofrecen excelentes oportunidades de poliza con muy buenas tasas, y financiamos esta póliza de seguro a 12 meses sin intereses”, expresó.
Agregó que en 10 años han financiado más de 13 mil vehículos y la morosidad de esa cartera es inferior al 1%.
Simó Álvarez ofreció estos detalles al participar en el encuentro Hablan los negocios, con Tomás Pimentel, vicepresidente de negocios de esa entidad financiera; Xiomara León, vicepresidenta de finanzas y tesorería; Elaine Nivar, gerente de comunicaciones y responsabilidad social, y Heddel Cordero, asesor de comunicaciones externo.
Enfantizó además que su meta es ser el banco preferido de sus clientes.
Compra y venta de divisas. Simó destacó que como el principal accionista del banco es propietario de Caribe Express y la Agencia de Cambios La Nacional, tienen una fortaleza en la compra y venta de divisas. “Somos uno de los bancos más fuertes en este renglón y le vendemos tanto a las autoridades monetarias como a la principales empresas locales e internacionales y a los principales bancos, y siempre tenemos disponibildidad de divisas”, indicó.
Agregó que el banco ha sido galardonado por seis años consecutivos por el Mercado Electrónico Dominicano (MED).
Puntos de pago (subagentes bancarios). El Banco Caribe es pionero también desde el año 2007 en la utilización del mecanismo de “puntos de pago”, tras recibir la aprobación de la Junta Monetaria y la Superintendencia de Bancos, esto antes de que la Junta Monetaria lo universalizara para toda la banca múltiple, ahora como subagentes bancarios.
A la fecha Banco Caribe cuenta con 19 sucursales y con más 100 puntos de pagos a nivel nacional, cubriendo todas las zonas del país.
Simó también enfatizó quede este año los activos totales del banco a marzo ya habían aumentado RD$13,000 millones y la cartera de crédito había crecido un 10%, esto gracias a la estabilidad macroeconomica, tanto de parte de las autoridades monetarias como del Gobierno .