Banco Caribe,  de Santiago a Santo Domingo

http://hoy.com.do/image/article/281/460x390/0/9AE4DD27-9DB4-4751-A442-5CD4B90FC1C2.jpeg

POR MARÍA MERCEDES
Un nuevo banco abrió sus puertas en el mercado financiero nacional, lo que generó que anteanoche se congregaran en su sede principal ubicada en la avenida 27 de Febrero 208, un numeroso público vinculado a ese sector y a otros sectores productivos de la nación. Mientras los invitados del Banco Caribe esperaban la llegada del presidente de la República Leonel Fernández y del vicepresidente Rafael Alburquerque, sus círculos de conversaciones hicieron más agradable el momento, a pesar de que el espacio era bastante reducido.

Iniciado el acto formal, las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Laura de la Nuez, seguidas de la bendición de la oficina por monseñor Amancio Escapa, quien invocó al Señor para que el Banco Caribe cumpla con el propósito por el que fue abierto por sus ejecutivos.

El discurso central estuvo a cargo de Edmundo Aja, presidente del Consejo de Directores,  quien aseguró que la reapertura del Banco –que antes era Banco Comercial Santiago– y la apertura de su oficina principal en Santo Domingo, así como los cambios en términos de estructuras operativas, concentración de recursos humanos calificados y la creación de una plataforma con la más moderna tecnología, constituyen un auténtico acto de fe. “Con fe en Dios, en el porvenir del país, y en la confianza de las gestiones de nuestro actual gobierno, entendemos que se vislumbran mejores tiempos en el horizonte económico y social del país”.

Dennis Simó Álvarez, presidente ejecutivo, afirmó que el personal que integra ese banco tiene mucha escuela, disciplina bancaria y demostrada vocación de servicio. “Venimos de la banca y hemos sido formados en este negocio. El Banco Caribe nace con una calificación alta y experimentada”.

Así mismo, destacó que entre los servicios que el banco comercial dará a sus clientes están: cuentas de ahorros, cuentas corrientes, certificados de depósitos, créditos para vehículos nuevos y usados.  

Luego de finalizar el turno de los discursos fue realizado el corte de cinta, que fue encabezado por monseñor Amancio Escapa, el presidente Leonel Fernández, José Hernández, vicepresidente del Consejo de Directores de Banco Caribe y Dinorah Andújar viuda Hernández.

Banco Caribe forma parte de un grupo de empresas dedicadas a la hotelería, como son los Hoteles Hodelpa, Ocean, localizados en la localidad de Bávaro y en Santiago; así como la empresa de transporte Caribe Tours y Caribe Express, de envíos.