Banco Caribe y Ocean Bank, el mayor banco independiente incorporado por el Estado como entidad comercial con casa matriz en la Florida, formalizaron una alianza de colaboración que beneficiará a los clientes corporativos y la cartera personal elite en el país y Estados Unidos.
Esto incluirá la ampliación de beneficios, opciones de productos, condiciones, facilidades, asesoría en el mercado de valores y otros servicios especializados que ofrecen ambas entidades financieras para sus consumidores.
Los detalles fueron dados a conocer en la noche del martes 26 de septiembre, en el marco de un cóctel que ofrecieron sus ejecutivos a clientes y relacionados, en el hotel Intercontinental Santo Domingo, y que contó con las palabras de Dennis Simó Alvarez, presidente de Banco Caribe, y Agostinho Alfonso Macedo, presidente ejecutivo de Ocean Bank.
El señor Simó Álvarez destacó que en la búsqueda de más beneficios para nuestros clientes hemos realizado este acuerdo colaborativo con nuestro banco corresponsal Ocean Bank, entidad con la que tenemos varios años de trabajo en conjunto y con quien compartimos valores y objetivos.
El presidente de Banco Caribe precisó que «con esta alianza diversificamos nuestro portafolio de productos y servicios para nuestros clientes más exigentes y reforzamos nuestra estrategia de banca empresarial y banca personal premium, brindándoles una alternativa de inversión internacional».
Por su parte, Agostinho Alfonso Macedo, presidente de Ocean Bank indicó que “somos un banco comunitario, y esa parte es importante porque conocemos los negocios de la Florida, somos un prestamista importante en bienes raíces comerciales y desarrollo, y sabemos cómo servir a ese mercado, por esa razón podemos tomar decisiones sobre préstamos y créditos rápidamente porque estamos muy familiarizados con el mercado”.
Entre los beneficios que tendrán los clientes como resultado de esta alianza están el acceso a servicios de Wealth Management, cuenta corriente sin costo de mantenimiento y certificados de depósitos con tasas preferenciales, Programa de Préstamos para Residenciales a Extranjeros (NRA) y facilidades de financiamiento comercial para clientes que planean invertir en el Sur de La Florida.
Además, líneas de crédito rotativos con garantía de las inversiones realizadas con Ocean Financial Services, trato personalizado con una estructura exclusiva de atención, tasa especial para los clientes de las tarjetas de crédito y cuentas “Elite”, posibilidad de diversificar con un banco en República Dominicana y Estados Unidos, mayor agilidad y costos transacciones para operación entre Banco Caribe y Ocean Bank.