Banco caribeño otorga 23 millones de dólares para educación en Santa Lucía

trabajar-por-dinero

El Banco Caribeño de Desarrollo (CDB, por su sigla en inglés) anunció hoy la concesión de un préstamo de 23 millones de dólares al pequeño territorio de Santa Lucía para fortalecer su sistema educativo. La entidad financiera indicó que el préstamo ayudará a mejorar la planificación de los servicios educativos, rehabilitar y ampliar planteles escolares y robustecer la capacitación del personal de las instituciones.

“Estamos comprometidos con el Gobierno de Santa Lucía en invertir para mejorar el acceso de educación de calidad para todos. Este proyecto responde a las necesidades más importantes de la isla en el sector de Educación”, dijo Daniel Best, director de proyectos del CDB. Esta financiación ayudará a capacitar a 120 directores y oficiales de escuelas en temas de liderazgo y a 375 maestros en áreas específicas.

Además, se prevé que esta iniciativa proveerá una ampliación en los servicios para niños de educación especial. Este préstamo, que va acorde con el plan de desarrollo educativo de la isla 2015-2020, será complementado por una concesión de 740.000 dólares al Gobierno de Santa Lucía por parte del Banco Europeo de Inversiones.

El CDB es una institución financiera regional fundada en 1970 con el propósito de contribuir al desarrollo económico y social de 19 países del Caribe. Sus miembros son Anguila, Antigua y Barbuda, Barbados, Belice, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, las Bahamas, Trinidad y Tobago; y Turcas y Caicos.