Banco Central abre exposición y presenta sello por 75 aniversario

Banco Central abre exposición y presenta sello por 75 aniversario

Katiuska del Carmen Báez, Héctor Valdez Albizu y Fernando Báez.

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, encabezó la puesta en circulación de un sello conmemorativo de los 75 años de esa institución.

Al pronunciar las palabras de puesta en circulación del sello conjuntamente con una muestra, de los 75 años del Banco Central de la República Dominicana’, el funcionario expresó que “son siete décadas y un lustro de trabajo y entrega para mantener la estabilidad monetaria y financiera del país, haciendo frente a los avatares de la historia, los cambios, transformaciones y todo tipo de acontecimientos que se han producido en la economía nacional en un extenso período de dos tercios de siglo”.

Dijo que con motivo de exaltar la trascendencia de la institución desde su nacimiento hasta la actualidad, el BCRD y el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) procedieron a la emisión y puesta en circulación de un sello postal conmemorativo, contando con la presencia de directivos de la Comisión Oficial Filatélica y la Sociedad Filatélica Dominicana.

Puede leer: Valdez Albizu: Las presiones inflacionarias comienzan a ceder

Valdez Albizu destacó que “la exposición pone a disposición de los visitantes una muestra representativa de los billetes, monedas y sellos conmemorativos en distintos momentos históricos de la institución, que destaca por su variedad y riqueza iconográfica en numismática y filatelia, aspecto exclusivo del Banco Central, que ha sabido preservar con mucho celo su acervo cultural y compartirlo con visitantes e investigadores”.

Señaló, asimismo, que “la exposición hace un recuento de la historia institucional desde su origen, en un breve recorrido por los retratos biográficos de los gobernadores que han regido la institución entre 1947 y 2022, así como imágenes de las tres sedes en que ha operado el banco hasta el presente.

De igual modo, indicó que en la sala de exhibición se muestra las emisiones de seis familias de billetes, de las que tuvo el honor de firmar como gobernador del Banco Central en tres oportunidades: la cuarta, la quinta. y la sexta de los años 1977-1998, 2000-2013 y 2014 a la fecha, respectivamente.

Publicaciones Relacionadas