Banco Central compila normativas de lavado de activos

Banco Central compila normativas de lavado de activos

Ejecutivos del Banco Central en la actividad.

El Banco Central puso en circulación del documento ‘Compilación de normativas en prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo’, elaborado por la Contraloría de la institución, a través de la Oficina de Cumplimiento del BCRD.

El gobernador Héctor Valdez Albizu informó que el compendio contiene las normativas dirigidas a la lucha contra el lavado de activos y financiamiento del terrorismo; la cual consta de la Ley No. 155-17 contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo; los reglamentos de aplicación de la ley; así como normas sectoriales, las cuales vienen a colocar a los sujetos obligados financieros y no financieros bajo la supervisión de su regulador natural.

Dijo que los especialistas en prevención de lavado de activos de la Oficina de Cumplimiento del Banco Central, motivados por aspectos de notable importancia, complementaron este trabajo con artículos de opinión de su autoría, que tienen por finalidad socializar las normativas promulgadas por el Estado para la prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

Le invitamos a leer: ¿Tiene RD condiciones para instalar una planta nuclear?

Señaló los pasos que se han dado en la prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo desde la modificación de las 40 recomendaciones del GAFI en febrero de 2012; la promulgación de la Ley 155-17; incluyendo el rol preponderante del Comité Nacional de Lavado de Activos y la Unidad de Análisis Financiero (UAF).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas