Banco Central contrata firmas asesoras renegociar deuda

Banco Central contrata firmas asesoras renegociar deuda

Las autoridades monetarias anunciaron ayer que la República Dominicana contrató las firmas Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton como asesoras legales y a la UBS Investment Bank como asesores financieros, para que ayuden en la renegociación de la deuda con el Club de París.

Según las autoridades monetarias, en enero pasado, el Club de París accedió a discutir con la República Dominicana la reestructuración de su deuda con los países miembros de esta organización.

«A los fines de llevar a cabo una exitosa negociación, un equipo de técnicos del Banco Central, la Secretaría de Estado de Finanzas y el Secretariado Técnico de la Presidencia viajó a Washington para intercambiar informaciones en relación a este tema con técnicos del Fondo Monetario Internacional», explica un documento del Banco Central.

En ese orden, añade que se contactó en New York a diferentes bancos de inversión y firmas legales, con el propósito de obtener asesoría en la materia.

Refiere que las reuniones con el Club de París inicialmente fueron pautadas para la primera semana de marzo.

No obstante, a fin de asegurar una adecuada preparación del caso dominicano ante tan importante organización de acreedores oficiales, el país solicitó reprogramar la reunión para el próximo 12 de abril de este 2004, siendo aceptado por el Club de París.

«En la actualidad, un equipo de técnicos dominicanos se encuentra trabajando con los referidos asesores legales y financieros, con el objeto de diseñar una estrategia de negociación que permita lograr los mejores términos para la República Dominicana», explica el Banco Central.

Publicaciones Relacionadas