Banco Central donó sala de informática

Sala de informática donada.

El Banco Central de la República Dominicana, a través de su voluntariado donó computadoras y libros a la escuela primaria Movimiento 14 de Junio, de Tireo, Constanza.

Según la nota de prensa, el acto de donación fue encabezado por el gerente del Banco Central y presidente del Voluntariado Bancentraliano, Ervin Novas Bello, y en el mismo estuvieron presentes el director del Distrito Educativo de Constanza, Francisco Quezada, el síndico de Tireo, Heriberto Suriel, y la directora de la escuela, Andrea Simé.

Al hacer la entrega de las computadoras, Ervin Novas exhortó a los estudiantes a hacer el mejor uso de ellas y a esforzarse por ser ciudadanos ejemplares a través del estudio y la investigación.

La directora de la escuela, Andrea Simé, agradeció al Banco Central y su voluntariado la donación de estas computadoras, con las que esta escuela abre su sala de informática para fortalecer la formación de sus estudiantes.

La donación se hizo por solicitud del ingeniero César Nicolás Penson, miembro de la Honorable Junta Monetaria, y quien colabora con esta escuela desde hace varios años.

Además de la donación, la actividad incluyó charlas sobre economía y finanzas, orientación de salud y una jornada de reforestación.