Banco Central firma acuerdo con Prodominicana en estadísticas sobre IED

Banco Central firma acuerdo con Prodominicana en estadísticas sobre IED

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, y la directora de Prodominicana, Biviana Riveiro.

Se facilitará el intercambio de información a fin de elevar la calidad de los servicios y estrategias institucionales

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, y la directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (Prodominicana), Biviana Riveiro, firmaron un memorándum de colaboración con el fin de elevar la calidad de los servicios y estrategias institucionales a favor de la promoción de las exportaciones y de la inversión extranjera en el país, garantizando un futuro intercambio de datos con la debida seguridad y confidencialidad de la información.

El objeto del acuerdo es articular los esfuerzos que favorezcan la compatibilidad de sus sistemas de información, mediante el establecimiento de un conjunto de especificaciones de uniformidad, preservando un correcto tratamiento de los datos.

Entre los elementos específicos que serán compartidos se encuentran: la información desglosada de la inversión extranjera directa (IED) por país, sector, origen o procedencia de los fondos; actualizaciones del directorio de empresas extranjeras en el país, así como el intercambio de informaciones económicas y comerciales, para el diseño de perfiles y ejecución de campañas promocionales sobre oportunidades de negocios y ventajas competitivas del país.

Al firmar el acuerdo, gobernador Valdez Albizu destacó “la importancia de la estabilidad macroeconómica, junto a la certidumbre y la seguridad jurídica que exhibe el país, para la atracción de inversión, tanto nacional como extranjera directa”.

Añadió que “en el Banco Central creemos en la sinergia con otras instituciones, siendo la información compartida una materia prima ideal para establecer las estrategias que posicionen y consoliden un mercado internacional en auge”.

Riveiro dijo que es un privilegio materializar “con este acuerdo las relaciones que históricamente Prodominicana mantiene con el Banco Central, considerando que este es proveedor de una fuente de información invaluable para Prodominicana”.

Le invitamos a leer: ¿Han bajado los precios en la economía dominicana?

Publicaciones Relacionadas