Banco Central informa mantiene la tasa de interés en 5% anual

El Banco Central destacó la importancia de la celebración de Semana

El Banco Central informó hoy que decidió mantener su tasa de interés de política monetaria en 5.00% anual.

Una nota de prensa indica que la decisión sobre la tasa de referencia ha sido tomada luego de un examen del entorno internacional relevante para la economía dominicana, así como del contexto doméstico teniendo en consideración el balance de riesgos en torno a las proyecciones de inflación y las expectativas del mercado.

Agrega que se observó que, a diciembre 2015, la tasa interanual de inflación alcanzó 2.34%, por debajo del límite inferior de la meta establecida en el Programa Monetario.

Al mismo tiempo, la inflación subyacente, la cual refleja las condiciones monetarias de la economía, ascendió a 1.82% el pasado año. Se espera que la inflación converja gradualmente hacia el centro del rango de la meta de 4.0%±1.0% en el horizonte de política.

En el ámbito externo, el más reciente Panorama de la Economía Mundial (WEO) del Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo las proyecciones del crecimiento mundial de 3.6% a 3.4% para 2016, debido a los problemas de las principales economías emergentes, particularmente las exportadoras netas de bienes primarios.