Banco Central inicia III Semana Económica y Financiera

15_03_2016 HOY_MARTES_150316_ Economía5 E

Con la participación de 28 entidades ligadas al sistema financiero y económico inicio ayer la III Semana Económica y Financiera (SEF), evento que tiene como objetivo fomentar la creación de una cultura económica y financiera que permita cumplir con los propósitos que sobre este tema plantea la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La actividad es organizada por el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) a través de su programa Aula Central, en coordinación con la fundación internacional Child & Youth Finance. Se estará realizando en el auditorio del BCRD hasta el viernes 18 de marzo, de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Al pronunciar el discurso de apertura el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, valoró la importancia de la celebración de la actividad, la cual permite “que los consumidores e inversionistas financieros mejoren su comprensión de los productos financieros y que a través de la información desarrollen las habilidades para tomar decisiones correctas en beneficio de su bienestar económico”.

Valdez Albizu destacó las conferencias con expertos internacionales “Inteligencia Financiera Personal” y “Alcanzar la estabilidad financiera sin importar cuánto ganas”, que serán impartidas por el dominicano residente en Alemania Diego Sosa, y por la mexicana Sonia Sánchez-Escuer, respectivamente.

Además se impartirán charlas para todo público y dinámicas dirigidas a estudiantes de centros educativos públicos y privados, como “Laberinto económico”, “Trúcamelo financiero”, “Detective de billetes y monedas”, actividades lúdicas para niños, entre otras.