Banco Central presenta perfil

http://hoy.com.do/image/article/330/460x390/0/078552FC-2826-4A7B-B932-3D7BD314FB0E.jpeg

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez  Albizu, entregó ayer la edición del libro “Perfil del Banco Central”, una publicación en la que esta institución presenta los principales hallazgos de la economía nacional durante el período comprendido entre enero de 2003 y junio de 2006.

En el acto realizado en el lobby del auditorio de la entidad, Valdez Albizu hizo mención de los temas que contiene el libro, iniciando sus páginas con “De la crisis a la recuperación”, en el que se describe todo el proceso de restablecimiento de la economía luego del deterioro iniciado a finales del año 2002, profundizado por la crisis bancaria de 2003 y agudizado en la primera mitad de 2004.

El segundo tema está dedicado al Déficit cuasifiscal del Banco Central, el tercero abarca los proyectos de modernización y fortalecimiento institucional, donde se compendian las principales tareas de la agenda institucional de trabajo del Banco Central.

“En este capítulo se analiza la política monetaria implementada por las autoridades para lograr la estabilidad macroeconómica que ha posibilitado la recuperación de la economía en los meses finales del 2004 y su expansión durante el 2005”, explicó el Gobernador.

La edición del libro surgió como una especie de presentación de cuentas anualizadas, conjuntamente con las fotografías de los miembros de la Junta Monetaria y los funcionarios del Banco Central, quienes como autoridad monetaria y financiera son los responsables de llevar a cabo la gestión económica de la nación.

El concepto de diagramación y diseño estuvo bajo el cuidado de Lourdes Periche, de la Agencia Creativa, basados en una representación del resurgimiento económico que se produce luego de una devastación.

Las páginas interiores están realizadas siguiendo un diseño orgánico, integrando líneas curvas que representan crecimiento y ascenso. En el interior también se ilustra con imágenes de plantaciones y escenarios naturales, que representan renacimiento, recuperación  y productividad.

Al acto asistieron, además del gobernador Valdez Albizu, la vicegobernadora Clarissa de la Rocha de Torres, el gerente Pedro Silverio, los miembros de la Junta Monetaria, Ramón Núñez Ramírez, César Nicolás Penson, George Manuel Hazoury, Emilio De Luna, así como subgerentes, asesores, directores y consultores del Banco Central.