Banco Central realiza programa para estudiantes

Banco Central.

El Departamento de Comunicaciones del Banco Central, a través de su programa Aula Central para la educación económica y financiera, anunció la tercera convocatoria para el concurso “Economistas del futuro”, dirigido a estudiantes de último año del bachillerato de las escuelas y colegios de todo el país.

Con esta competencia, que llega a su tercera versión y en donde ya han participado más de 200 estudiantes en representación de 70 centros educativos de todo el país, el Banco Central busca continuar despertando el interés de la población estudiantil por los temas económicos y financieros.

Las bases del concurso especifican que los trabajos deberán realizarse sobre el tema ¿Cómo contribuye la política monetaria a la economía nacional?.

Añaden que los concursantes deberán ser estudiantes de último año de bachillerato de centros educativos públicos y privados de todo el país reconocidos por el Ministerio de Educación, y que deberán trabajar en grupos de tres, asistidos por un profesor o profesora de su grado. Sólo se permitirá un grupo por cada centro educativo.

Los alumnos ganadores del primer lugar se llevarán cada uno un premio de una laptop Macbook; para el segundo lugar habrá un Ipad Air, y el tercer lugar un Ipod Touch.

La fecha límite de inscripción de los grupos es el viernes 12 de setiembre.