Banco Central y Tinmarín premian cratividad infantil

Buscar otras fechas:

El auditorio Salomé Ureña  repleto de gente menuda en el acto de premiación a los  ganadores constituyó el mejor testimonio de la acogida que tuvo el concurso Pinta y Gana con Tinmarín y el Banco Central, que contó con más de 400 participantes.

Dicho certamen  se realizó por segundo año consecutivo y esta vez el tema escogido para plasmarlo en papel fue ¿Qué buenas acciones harías con el dinero?

Los ganadores en la categoría de  seis a ocho primera fueron: Héctor Melo, Hudybel Ovalle y Marcela Núñez, quienes obtuvieron, respectivamente, primer, segundo y tercer lugar.  En la categoría de 9 a 12 los galardonados fueron: Mabel de los Santos, Astrid Lucía Jiménez y Ana Luisa Pérez.

Hubo mención de honor para Valeria Ros y Zaúl Sánchez, en la categoría de seis a ocho y para Arcel Estrada Mustelier y Arisleyda Polanco, en la de nueve a 12.años.

Los premios consistieron en laptops, nintendos, Wii, Ds, Playstation 3 , becas para estudiar en la escuela de arte de Guillo Pérez , kits de pintura y órdenes de compra por valor de  3 mil pesos.

La actividad fue presidida por el Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez  Albizu; el Subgerente, Andrés Julio Espinal; la Subadministradora del periódico Hoy, Pilar Albiac y la Editora de Tinmarín, Rosa Francia Esquea.

El jurado seleccionador de los trabajos ganadores estuvo integrado por el pintor Vladimir Velásquez; la crítica de arte Marianne de Tolentino y  Jacqueline Ventura,  Editora Jefe de las secciones Rostros, Vivir, Alegría y la revista Tinmarín, de Hoy.

El Gobernador Valdez Albizu expresó su regocijo por la cantidad de niños y niñas participantes y la sensibilidad  que mostraron con el tema.El funcionario también invitó a los presentes a otra cita similar el próximo año con lo cual deja institucionalizado el concurso, cuya primera versión fue el año pasado.

En tanto que la señora Pilar Albiac, Subadministradora del periódico Hoy, agradeció al Gobernador del  Banco Central y a quienes apoyaron el concurso. A nombre  de los ganadores habló  Mabel de los Santos ;  Jessica Castillo de la Cruz dio lectura a las bases del concurso.

En las paredes de los pasillos aledaños a la Sala Salomé Ureña del Banco  fueron exhibidos todos los dibujos participantes. Al final los invitados disfrutaron de un brindis.