Tegucigalpa.- El Presidente Ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dr. Dante Mossi confirmó la llegada de 182,000 pruebas detección temprana del COVID-19 para ser distribuidos inmediatamente a los países de la región.
Los recursos asignados para esta iniciativa son de hasta US$2.1 millones, la disponibilidad de los recursos y pronta aprobación del Directorio del Banco facilitaron la compra directa de equipo médico para la detección temprana del COVID-19. Estos serán distribuidos a todos los países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).
Lea también: Abuela de 104 años, sería la persona más longeva en recuperarse
Esta donación se enmarca en el Programa de Emergencia de Apoyo y Preparación ante el COVID-19 y su reactivación económica, específicamente el componente 2 que consiste en brindar ayuda para compra y suministro regional de medicamentos y equipo médico para detección temprana del COVID-19.
“Estos insumos son estratégicos dado que tienen una certeza del 99 por ciento y reforzarán acciones a los sistemas de salud de los países de la región, aseguró Mossi”.
“Reiteramos nuestra solidaridad y apoyo contundente con nuestros países de la región y seguiremos trabajando de la mano con nuestros socios para mitigar las afecciones generadas por la propagación del COVID-19.”, dijo Mossi.
Acerca del BCIE
El BCIE fue creado en 1960 como el brazo financiero de la integración y el desarrollo de la región. Sus recursos se invierten continuamente en proyectos con impacto en el desarrollo para reducir la pobreza y las desigualdades, fortalecer la integración regional y la inserción competitiva de los socios en la economía mundial, otorgando especial atención a la sostenibilidad del medio ambiente. El BCIE tiene su sede en Tegucigalpa con oficinas en toda Centroamérica.