Banco de Japón resta importancia a problema chino

Banco

DAVOS, Suiza. Los sucesos más recientes en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, donde se reúnen empresarios y líderes políticos.

Todas las horas son locales.    12    El gobernador del Banco de Japón intentó mitigar los temores sobre la economía china, en una semana en que temblaron los mercados financieros ante las perspectivas para la segunda economía mundial.

Haruhiko Kuroda dijo en un panel en el Foro Económico Mundial que el mundo debe comprender la magnitud de la tarea que enfrentan las autoridades chinas al reenfocar su economía desde la industria hacia el consumo y los servicios.    También dijo que el Banco de Japón tomará las medidas necesarias para elevar la inflación al 2%, después de dos décadas de inflación baja o negativa.    ———    11:30    George Osborne, ministro británico de Economía y Finanzas, piensa que el acuerdo entre su gobierno y la Unión Europea sobre una serie de reformas para la permanencia de Gran Bretaña en el bloque de 28 países podría alcanzarse en febrero.

El gobierno británico intenta agregar cuatro reformas a su acuerdo de membresía de la UE, que luego se someterá a un referéndum popular.

Si se logra el acuerdo en febrero, esto podría allanar el camino para que la votación sobre la permanencia de Gran Bretaña en el bloque se realice a finales de junio.    Si el pacto no se cerrase a tiempo, el primer ministro británico, David Cameron, dice que puede retrasar la consulta hasta finales de 2017. Sin embargo, esto solo aportaría incertidumbre y podría afectar a la actividad económica del país.