Banco de Reservas consolida liderazgo en sector con activos de RD$850 mil millones

Banco de Reservas consolida liderazgo en sector con activos de RD$850 mil millones

Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio. Banreservas. Samuel Pereyra Rojas, Ysidro Garcia, Fraysis Moronta, Andres Vander horst, Fernando Mir. Jorge Gonzalez

Por primera vez en la historia, la entidad bancaria figura entre las 50 más grande de Latinomérica, de acuerdo a su administrador

Por primera vez en la historia, el Banco de Reservas de la República Dominicana figura entre los 50 más grande de Latinomérica. Esta hazaña no es fortuita, sino, producto del trabajo y compromiso de un equipo de profesionales liderado por su administrado general, Samuel Pereyra Rojas, quienes desde agosto del año pasado se han enfocado en implementar acciones y estrategias en pro del crecimiento y fortalecimiento de la entidad.

“Gracias al arduo trabajo de este equipo y al crecimiento registrado hoy podemos decir que lideramos el portafolio de activo financiero de toda la banca nacional, con RD$850 mil millones, lo que representa un 38 por ciento del sistema financiero dominicano. La cartera de crédito también ha crecido considerablemente. El banco ha tenido un desenvolvimiento extraordinario con relación al año pasado”, precisó.

Al participar en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, Pereyra Rojas esbozó las iniciativas para el impulsar el turismo, zona franca, construcción y mipymes y otros renglones del sector productivo nacional.
Para expandir la incidencia del banco más allá de la frontera, en los próximos meses se instalarán oficinas de representación en New York, Miami y Madrid.

“Somos el banco que más sucursales tenemos en el país pero, por primera vez, adoptamos las medidas para salir de la frontera nacional. Serán instaladas oficinas de representación en New York, Miami y Madrid para promover los servicios financieros que ofrecemos”, precisó.

Asimismo, informó que se dan los pasos para entrar con licencia bancaria en Panamá. Se llamará Reserva International Bank.

Pereyra Rojas participó en el encuentro acompañado de Ysidro García, subadministrador de Negocios; Fraysis Moronta, directora general senior de Capital Humano, Procesos, Tecnología y Operaciones; Andrés Vander Horst, gerente general de Fiduciaria; Francisco Elías, subadministrador de Empresas Subsidiarias y José Obregón, director general de Negocios Internacionales e Institucionales de BanReservas. Además, Wilson Rodríguez, director general de Relaciones Públicas y Luis Miñoso, asesor de Comunicaciones.
Durante su intervención,

Abrirán oficinas de presentación en New York, Miami y Madrid

Apoyo Feria de Turismo

Samuel Pereyra Rojas reiteró que el Banco de Reservas será patrocinador de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2022, a celebrarse del 19 al 23 de enero en el Instituto Ferial de Madrid. Se recuerda que República Dominicana fue escogido como país anfitrión. En ese contexto, reafirmó su compromiso con el sector.

el funcionario del sector bancario garantizó que la entidad se maneja con total transparencia, al tiempo de referirse a los controles para evitar indelicadezas de parte de colaboradores.
“En nuestra gestión, estamos comprometidos con la transparencia y con el cumplimiento de las normas”, acotó.
De acuerdo a lo explicado el sector está debidamente regulado y supervisado. Los procesos del Banreservas están regulados por la Superintendencia de Seguros, la Superintendencia de Valores, la Superintendencia de Pensiones, “es decir, la banca en el caso específico de Banreservas está sumamente regulada”. En adición son aplicados controles de auditoría interna. Destacó el nivel de confianza generado en la población, lo que ha contribuido en ese crecimiento en todos los indicadores financieros de la entidad bancaria que en octubre pasado arribó a su 80 aniversario .

LOS PROTAGONISTAS

Ejes
BanReservas se ha convertido en estos últimos meses en uno de los principales motores del crecimiento económico del país, específicamente, vía el turismo, las remesas y las mipymes.

Samuel Pereyra Rojas
Administrador BanReservas

Ysidro
García
Subadministrador de Negocios

Acciones
Se han adoptado un conjunto de acciones que han permitido que el banco reporte este año cifras históricas de ingresos. Los productores de arroz y habichuelas también han recibido apoyo.

Andrés
Vander Horst
Gerente general de Fiduciaria

Fiduciaria
De seis fideicomisos que encontró en operación al asumir el cargo, hoy día tiene más de 25, entre ellos, el que contempla el desarrollo de Pedernales. De igual manera, el dirigido al manejo de residuos sólidos en el país.

LAS FRASES

Samuel Pereyra Rojas
Administrador BanReservas

“Hemos sido un pilar fundamental para recuperación del turismo”.

“Tenemos más de 850 mil millones en activos. Lideramos la banca nacional con un 38 por ciento de activos”.

“El tema de los fondos de pensiones no debe ser utilizado para provecho político o intereses personales”.

“Por primera vez fuimos incluidos en las lista de los 50 bancos más grandes de Latinoamérica, es un gran orgullo”.

“Estamos comprometidos con la transparencia y con el cumplimiento de las normas”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas