Banco de Reservas participó en feria Seatrade Cruise Global

17_03_2017 HOY_VIERNES_170317_ Economía5 E

El Banco de Reservas participó en la feria Seatrade Cruise Global, que se celebró en Miami, con el objetivo de lograr alcance, presencia y nuevos contactos en la industria de cruceros, al identificar oportunidades de negocios en este nicho de mercado.
La entidad financiera anunció que la captación de empresas de cruceros y la posibilidad de que las existentes abran nuevas rutas tiene gran trascendencia para República Dominicana, que se perfila como uno los principales destinos del Caribe y busca convertirse en receptor a gran escala de esa modalidad turística.
Para lograrlo, ejecutivos de la Dirección de Negocios Turísticos Corporativos de Banreservas tuvieron una participación conjunta con la Dirección de Cruceros del Ministerio de Turismo (MITUR), del 13 al 16 de este mes en Fort Lauderdale.
La institución bancaria mantiene un respaldo al turismo de crucero y presenta en diferentes ferias su portafolio financiero a las empresas de ese sector que participan de un mercado que moviliza miles de millones de dólares al año, y que tienen el puerto Amber Cove, de Puerto Plata entre sus rutas.

La presencia de Banreservas en Seatrade Cruise Global constituye, además, un respaldo al MITUR, para atraer visitantes extranjeros hacia República Dominicana, en consonancia con la meta que estableció el presidente Danilo Medina de alcanzar los 10 millones de turistas al año para el 2022.
En esa feria, que se efectúa en el Broward County Convention Center, se encontraron reunidas alrededor de 650 empresas del sector turismo y más de 10,000 representantes de compañías que prestan servicios u ofertan productos en ese sector de la economía.