Banco de Reservas pone en circulación libro sobre su historia

Banco de Reservas pone en circulación    libro sobre su historia

Samuel Pereyra y Roberto Cassá y ejecutivos del BR.

El Banco de Reservas presentó ayer el el libro “80 años del banco de todos los dominicanos”, escrito por el historiador Roberto Cassá, y que compila los acontecimientos más relevantes de esa institución financiera, desde sus inicios en 1941 hasta la actual gestión.


“Con este libro celebramos los 80 años de existencia de Banreservas. En cada una de sus páginas, en cada una de sus fotos hay un retazo de la historia de este país”, expresó Samuel Pereyra, administrador general de Banreservas, en la presentación de la obra en un acto en la Biblioteca Nacional.


En la obra se detallan las diferentes etapas de la evolución del Banreservas y su rol decisivo en el discurrir económico y social de República Dominicana, explicó Pereyra al exaltar los méritos del autor, Roberto Cassá, quien es el director del Archivo General de la Nación.


En la presentación del libro, a cargo de Wilson Rodríguez, director de Relaciones Públicas de Banreservas, se explicó que para su elaboración se consultaron cientos de fuentes para lograr un texto depurado, que recoge los hechos y las iniciativas que convirtieron a Banreservas en la principal institución financiera de República Dominicana.


Cassá dijo que “Banreservas se ha colocado en el centro de la evolución económica durante sus ocho décadas de existencia, al prestar contribuciones cruciales a las políticas gubernamental de desarrollo”.


Agregó que ese posicionamiento estratégico “no ha venido por generación espontánea: ha sido producto de la dedicación de su gente, desde sus administradores y funcionarios superiores hasta los empleados más humildes”.
Asistieron personalidades de diversos ámbitos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas