Banco del Progreso adquiere el  Banco Capital

Banco del Progreso adquiere el  Banco Capital

El Banco del Progreso informó que la Junta Monetaria y la Superintendencia de Bancos aprobaron la adquisición de los activos y pasivos financieros del Banco Capital, con lo que el Progreso incrementará su cartera de créditos y fortalecería su rentabilidad, contribuyendo así a la consolidación de su liderazgo en el mercado financiero local.

El anuncio lo hicieron Mark Silverman, presidente ejecutivo del Banco del Progreso y Nicolás Benito, presidente de la entidad adquirida, luego de la firma del acuerdo de adquisición.  La resolución de la Junta Monetaria que aprueba la operación es de fecha 18 de agosto del presente año.

De esta manera, la cartera de créditos bruta del Progreso se incrementa en 643 millones de pesos, principalmente préstamos de carácter comercial que abarcan el sector industrial, comercial, construcción, transporte y otros servicios. El Banco del Progreso valora de manera positiva esta adquisición, ya que “la cartera del Banco Capital muestra reducidos niveles de morosidad, debido al bajo perfil de riesgos de los clientes de la entidad bancaria”, agregó Silverman.

El presidente ejecutivo del Banco del Progreso expresó que la cartera está “robustamente colateralizada con garantías líquidas e hipotecas”.

De su lado, Nicolás Benito aseguró que los clientes que pasen al Banco del Progreso estarán en buenas manos. Con esta adquisición la cartera de inversiones del Banco del Progreso crecerá en RD$83.0 millones de pesos.  La cartera pasiva recibida del Banco Capital asciende a RD$497.0 millones de pesos.

Publicaciones Relacionadas