Banco del Progreso tuvo una ganancia neta de 164.1 millones primer trimestre

Banco del Progreso tuvo una ganancia neta de 164.1 millones primer trimestre

El Banco del Progreso obtuvo ganancias netas por 164.1 millones de pesos  durante este primer trimestre del año (enero-marzo), unos 150 millones de pesos más que las utilidades netas que obtuvo el año pasado, 13.6 millones, en el  mismo período.

El anuncio lo hizo su presidente ejecutivo, Mark Silverman. Informó que los activos totales crecieron  20% en los últimos quince meses y la cartera bruta se incrementó en 23%, al mantener un nivel de solvencia de 13.5%, superior al mínimo requerido por las autoridades financieras. Así como la facturación de tarjetas American Express que creció en más de un 40%,  incremento que se logró gracias al cierre de la brecha en el número de establecimientos afiliados a la marca. Silverman compartió estas informaciones con los directores de periódicos, editores económicos y personalidades de la opinión pública nacional que participaron en un almuerzo que organizó el Banco del Progreso. 

Aseguró que este es «probablemente el mejor trimestre en la historia del Banco Dominicano del Progreso». Después de 15 meses de trabajo de manera intensa, dijo que “hemos encontrado un balance que demuestra resultados satisfactorios. Este logro es un reconocimiento de que siendo rentables operativamente y sosteniblemente, todavía existe una brecha de productividad y masa critica para competir».

Comentó que esa gestión del Banco del Progreso se ha concentrado en crear las bases para convertirse en el banco minorista personal preferido por el consumidor individual y de pequeña y mediana empresa.

El vicepresidente de Finanzas y Tesorería de esa institución, Andrés Bordas, presentó a los invitados una panorámica de cómo han evolucionado las finanzas del Banco del Progreso, en la que detalló los  resultados obtenidos en el primer trimestre del 2010.

 Informó que «el resultado acumulado a marzo 2010 presenta una mejoría de la Utilidad Neta de RD$150 millones frente al mismo período del año 2009, debido al fortalecimiento del Margen Financiero y al incremento de los Ingresos Operacionales».

Los activos totales se colocaron en 26,381 millones en marzo del 2010, frente a los 22,114 millones en la misma fecha del 2009, para un aumento de 4,266 millones de pesos, lo que evidencia un crecimiento porcentual de 19.3%. “Si tomamos en cuenta la gestión de 15 meses del actual presidente ejecutivo, los activos totales han crecido en 20 por ciento, con un incremento absoluto de 4,400 millones de pesos. En el ejercicio del 2009 el Banco del Progreso tuvo un crecimiento anual de esta variable por el orden de 13%, mientras la banca múltiple crecía 12.5%.

La cifra

40 Por ciento  creció la facturación de tarjetas American Express, lo que fue atribuido al cierre de la brecha en el número de establecimientos afiliados a la marca.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas