Banco informa esposa de acusado crimen cometió irregularidades

Banco informa esposa de acusado crimen cometió irregularidades

El presidente del Comité Ejecutivo del Banco del Progreso informó que Graciela Gómez, esposa de Plutarco Ernesto González, acusado de matar al humorista Milton Peláez, cometió irregularidades mientras fungía como gerente de una de las sucursales del Banco del Progreso.

Michael Kelly cita entre esas irregularidades la retención, al parecer a petición del propio Milton Peláez, de los originales de certificados de depósito que estaban a nombre de una de sus hijas.

Mediante nota de prensa, el señor Kelly explicó, además, que esa práctica no se corresponde con los roles de los empleados bancarios, y tampoco era conocida por la nueva administración del banco.

Gómez, quien manejaba las cuentas de Peláez, era investigada desde principios de junio por la comisión de anomalías que descubrieron los auditores internos del Banco del Progreso, y que eran contrarias a los procedimientos normativos del mismo, de acuerdo con el ejecutivo bancario.

En ese sentido, Kelly manifestó que la referida institución sigue investigando las infracciones cometidas por Gómez con relación a los servicios que ésta ofrecía a Peláez.

“Lamentamos profundamente la muerte del señor Peláez, quien era una persona estimada y apreciada por todos. Por otra parte, desde hace algunas semanas estamos investigando exhaustivamente las operaciones hechas por la señora Gómez relacionadas con algunas anormalidades en sus funciones en el Banco.

“Pueden estar seguros que actuaremos con la firmeza y transparencia que caracteriza a la nueva gestión de nuestra institución”, manifestó Kelly en el comunicado de prensa.

Asimismo, manifestó que el banco ha dado instrucciones para que se colabore con las autoridades y la familia Peláez, de manera que se contribuya con el esclarecimiento del caso y la justicia cuente con toda la información necesaria para imponerle las sanciones correspondientes a los responsables.

Sin embargo, expresó que el Banco del Progreso cree inapropiado realizar especulaciones sobre las causas de la muerte de Peláez, por lo que sus investigaciones se limitan a las actuaciones de Gómez, quien renunció hace pocos días del banco, para detectar las anomalías que habría cometido.

Peláez, de 61 años y uno de los humoristas dominicanos más destacados, murió el pasado cuatro de junio a causa de un disparo en el pecho que le propinó González en su residencia.

Este se presentó a las nueve de la mañana en la  casa de los esposos González-Gómez, ubicada en la calle Abelardo Rodríguez Urdaneta número 101, de Gazcue, donde ocurrió el hecho.

En la Fiscalía del Distrito Nacional se informó que González tenía una deuda de un millón 850 mil pesos con Peláez, de los cuales había pagado un millón 400 mil y que tenía pendientes 450 mil pesos.

Sin embargo, el victimario explicó que el pasado lunes saldó el compromiso económico que tenía con Peláez.

Los abogados de la familia Peláez, Carlos Balcácer y Carlos Olivares, dijeron que el humorista fue muerto de un balazo en el pecho, luego de discutir con González por el supuesto mal manejo que Gómez dio a su cuenta bancaria.

El pasado miércoles la jueza de la jurisdicción de Atención Permanente del Distrito Nacional, Elka Reyes, ordenó el envío a la cárcel de La Victoria de González, ante la petición de imposición de medidas de coerción de parte de la Fiscalía del Distrito Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas