La estabilidad política, la seguridad jurídica y las oportunidades que representa el comercio con Centroamérica son las principales motivaciones de los Ejecutivos del Grupo Lafise para establecer su banco en la República Dominicana.
Con la participación de los principales ejecutivos de la banca pública y privada y un capital de RD$160 millones de activos quedaron inauguradas las operaciones del Banco Lafise en el sector financiero nacional.
Su presidente, Roberto Zamora, expresó su confianza en el clima de negocios de la República Dominicana y dijo que las amplias oportunidades que provee el Acuerdo de Libre Comercio con Estados Unidos (DR-CAFTA) aún no han sido aprovechadas.
Agregó que el Banco Lafise se propone establecer y fortalecer los vínculos comerciales entre los empresarios dominicanos y centroamericanos, ofreciendo servicios bancarios diferenciados para facilitar dicho comercio.
Zamora dijo que el volumen de comercio con Centroamérica es de US$762 millones, lo cual consideró muy bajo.
Lafise es un importante grupo financiero centroamericano con capital norteamericano que inició sus operaciones en Miami, y radicó su principal oficina en Nicaragua. Cuenta con presencia en Honduras, Panamá y Costa Rica.