Banco León da a conocer utilidades

Banco León da a conocer utilidades

POR MARIO MÉNDEZ
El Banco León anunció  que sus resultados financieros acumulados al cierre del segundo trimestre del año corriente arrojaron utilidades netas de RD$57.8 millones. “Los resultados a junio de 2006 ratifican la continuidad de los avances del banco en la superación de sus metas financieras y operacionales, y reflejan tanto el crecimiento de la cartera productiva como las mejoras resultantes de la búsqueda permanente de eficiencias y sinergias”, explicó el presidente del Banco León, Manuel Peña-Morros, quien destacó que la institución ha acentuado el control de los gastos administrativos, los que se han mantenido por debajo de los niveles de inflación acumulada y en línea con los ahorros logrados en el año 2005.

El Banco León anunció con la presentación de sus resultados financieros a junio de 2006 un aumento de capital a efectuarse en el segundo semestre del año, por un monto de aproximadamente RD$600 millones, de los cuales RD$300 millones provienen de la suscripción total de la emisión de deuda subordinada aprobada por la Superintendencia de Bancos y la Superintendencia de Valores.

Los depósitos totales de Banco León a junio de 2006 fueron de RD$20,486 millones, un 19.8% más que lo registrado en el mismo período del año anterior. Los activos totales del Banco León fueron de RD$23,211 millones, 13.2% más que los registrados a junio de 2005.

Por su parte, la cartera de préstamos ascendió a RD$12,702 millones, un incremento del 34% en comparación con el mismo período el año pasado.  En tanto, se logró una disminución de la cartera vencida, de 9.17% en junio de 2005 a 4.2% en junio 06, y una reducción de los bienes adjudicados como porcentaje de los activos totales, de 2.99% en junio de 2005 a 0.6% a junio de 2006.

El margen financiero fue de RD$584.2 millones, lo que representa un 83% del margen logrado en todo el año 2005. Asimismo, el Banco León reportó un coeficiente de liquidez de 37.3%, muy superior al 20% requerido.

“Los resultados presentados indican que estamos logrando la rentabilidad esperada y continuamos con una implementación eficiente del plan de reestructuración que sirve de guía para la actividad de nuestro joven banco”, añadió Peña-Morros. “Durante el resto del año 2006 nos focalizaremos en continuar buscando eficiencias internas, y aumentaremos nuestro dinamismo en el mercado con la introducción de novedades e innovaciones que permitan fortalecer nuestros canales de distribución y portafolio de productos.

Incluyen banco en programa Global

Washington.- La Corporación Financiera Internacional, el brazo privado del Banco Mundial, anunció que Banco Múltiple León, de la República Dominicana, es el primer banco emisor en sumarse a su Programa Global de Comercio Financiero en el Caribe.

La CFI aprobó una línea de crédito para Banco León, el cuarto banco comercial privado en la República Dominicana, con una fuerte penetración en el sector comercial y corporativo.

“El Programa Global de Comercio Financiero de la CFI permitirá al Banco León incrementar su negocio de comercio financiero en la región, estableciendo relaciones con bancos en países que exporten a la Republica Dominicana, tales como Brasil, México y Colombia.

*****

Cámara Francesa hará seminario

La Cámara de Comercio Dominico Francesa, en el marco de los servicios y organización de reuniones de trabajo que ofrece a sus miembros y allegados, celebrará un seminario el próximo viernes 22 de septiembre, en las instalaciones del hotel Atlantis, en las Terrenas, Samaná.

El seminario, titulado “Nuevos estamentos que implican cambios en los contribuyentes y el pago de impuestos”, será impartido por Ovadis Marmolejos, presidente de Marmolejos, Santana & Asociados, Henri Hebrard, gerente general del Grupo Gerencial Sinco, y J. A. Virito Reyes, socio Director Lawrence & Brothers, así como Milciades Rodríguez, Consultor Fiscal de Pellereno y Herrera . Con este evento, la cámara de comercio, dirigida por Georges Tahan, contribuye con la formación de sus miembros en el áea fiscal, ya que los nuevos cambios y estamentos que se han realizado implican muchos cambios en los contribuyentes y en el pago de los impuestos.

“De esta iniciativa seguimos haciendo realidad uno de nuestros principales objetivos que es animar la comunidad de negocios en República Dominicana y contribuir con su desarrollo. En este seminario, nuestros miembros y amigos también tendrán la oportunidad de reunirse en un mismo lugar e seguir estrechando nuestros lazos comerciales y de amistad”, expresó el director  de la entidad.

La Cámara de Comercio Dominico Francesa es una institución sin fines lucrativos,  fundada en 1987, qu en la actualdiad reúne alrededor de 225 empresas, en una proporción equilibrada entre franceses y dominicanos; garantizando este vínculo su fuerza y valor, siendo un centro de bienvenida, de información y de asistencia, al servicio del desarrollo de las relaciones comerciales entre Francia y la República Dominicana.

La CCDF pone igualmente a la disposición de sus miembros y de los futuros inversionistas las publicaciones y herramientas de informaciones bilingües francés/español regularmente puesta al día: anuario de los miembros, guía de negocios, sitio Web, Saint-Domingue Affaire, Noticial.

Miembro de la Unión de Cámaras de Comercio en el Extranjero (UCCIFE) y de la Federación de Cámaras de Comercio Europeas de la República Dominicana (FEDECAMARAS), la cámara domínico francesa trabaja también en estrecha colaboración con la Embajada de Francia, la Delegación de la Union Europa en la República Dominicana, la Red Consular Europea y las Autoridades Dominicanas.

****

Avanza construcción Roco Ki

MACAO, HIGÜEY- El empresario Nick Tawil Fernández afirmó que el éxito inicial del proyecto Roco Ki, al que representa  en la venta de bienes raíces turísticas en los Estados Unidos, demuestra que República Dominicana puede ser un destino atractivo para el mercado de altos ingresos.

Tawil Fernández expuso el concepto durante un recorrido que hizo por ese proyecto con representantes de los medios de comunicación, a quienes mostró cómo marcha el complejo turístico y residencial.  Consideró positivo para la industria turística la diversificación de la oferta con productos orientados al viajero de alto poder adquisitivo.

Fernández, presidente y “CEO” de Macao Beach Resort, principal empresa desarrolladora de Roco Ki, manifestó que la construcción de las  instalaciones marcha en forma constante y acelerada, “para responder a la apertura de la primera fase programada para el invierno de 2007”.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante un encuentro sostenido por los ejecutivos del proyecto con la prensa local, para mostrar los avances del proyecto Roco Ki en el lugar donde se desarrolla el complejo, ubicado en esta zona de provincia La Altagracia. Según el alto ejecutivo Roco Ki, en su totalidad, comprenderá 10 millones de metros cuadrados y a partir del Morro de Punta Macao contarán con una playa de arena blanca de 5.7 kilómetros, aproximadamente.  En su primera etapa ocupará un área de más de 2,185,000 metros cuadrados, lo que corresponde a un 25% del terreno.

*********

Miscelanea

Plan habitacional del Intur, BHD y el Invi  en EE UU

Ejecutivos del Grupo Intur, el Banco BHD y el Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) ofrecieron detalles esta semana de la entrega de bonos habitacionales desde RD$50,000 hasta RD$300,000, para que los dominicanos residentes en el exterior puedan adquirir su vivienda en República Dominicana, durante un encuentro que se desarrolló en Nueva York, Estados Unidos.

La directora general del Invi,  Alma Fernández, dijo que desde el 15 al 24 de este mes, una delegación de Intur, del Invi y del BHD, estará realizando presentaciones de ese programa habitacional para la comunidad dominicana residente en Lawrence, Boston, Filadelfia, Providence, New Jersey, Bronx, Manhattan, Brooklyn y Queens.

“Hemos querido introducir en Nueva York como primicia una oportunidad única para que los dominicanos en el exterior puedan realizar el sueño de tener un techo propio en su país,  acorde con las iniciativas trazadas por el presidente Leonel Fernández desde su pasada gestión”.

Reconocen Domino’s Pizza

Los ejecutivos de Domino’s Pizza Internacional, Erick Ortiz y Ricardo Camacho, impartieron un entrenamiento dirigido a los supervisores y franquisiatarios del mercado de Latinoamérica y el Caribe, con el objetivo de re-entrenar y re-enforcar el equipo de supervisión en las áreas de operaciones, comunicación efectiva, visitas efectivas a tiendas, marketing, liderazgo y construcción de ventas, entre otros.

“Escogimos a  República Dominicana porque para Domino’s Pizza Internacional es  uno de los mejores mercados en operaciones y presencia de marca y el segundo mercado con mayor número de tiendas en todo el Caribe, con un total de 26”, dijo Ortiz.

Agregó que el país es un mercado maduro que se ha mantenido competitivo en medio de muchas situaciones adversas y que es un orgullo para Domino’s Pizza Internacional tener un mercado tan dedicado y comprometido con la franquicia matriz y su gente.

En el seminario  participaron los ejecutivos de Domino’s Pizza, María Vásquez, Carlos Calvo, Ismelda Reyes, Mauricio Caro  e Isaías Toussaint.

LANZAN NOSOTRAS COLORES

La empresa Continental de Negocios, filial en el país de Familia Sancela, de Colombia, lanzó al mercado local  las nuevas toallas sanitarias “Nosotras Colores”, en un acto que encabezó  la gerente comercial, Elena Díaz. Se informó que “Nosotras Colores” viene en una variedad que permite combinarlas con el color de la ropa interior, con cubierta tipo tela, son invisibles, no se notan, ni se sienten porque son  muy cómodas.

FGS Cosmetic presenta “Compagnia Del Colore”

La firma FGS Cosmetic C. por A presentó al mercado dominicano la línea profesional de productos del cuidado para el cabello “Compagnia Del Colore”.

Francisca Ureña, presidente de FGS Cosmetic C. por A, que distribuye en forma exclusiva esa línea y Dagneris Váldez, gerente del departamento técnico, resaltaron la calidad de  los productos que colocaron en el mercado.

En la presentación estuvo como invitados especiales Sante Semprini, vicepresidente de FGS  Cosmetics y los reconocidos estilistas italianos: Máximo Pradela y Emanuela Lanni, así como el señor Giannatonio Negretti, presidente de Italian Group (multinacional creadora de Compagnia Del Colore). En representación del país estuvo la estilista Ilonka Rivera.

*******

Otras actividades

Grupo PuntaCana hunde barco

El Grupo PuntaCana  hundió un barco antiguo frente al litoral de ese proyecto para crear un ambiente marino atractivo para quienes practican buceo submarino y como parte de los programas de diversificación de la oferta turística. Otro de los objetivos de la inmersión de ese barco es crear un hábitat para la reproducción y conservación de diversas especies marinas, con lo que contribuirá al mejoramiento ecológico de la zona de Punta Cana, informaron los representantes del grupo hotelero.

Informaron que el remolcador fue donado al país en el 1980 por los Estados Unidos a la Marina de Guerra, institución que lo rebautizó con el nombre Enriquillo RM-22 y lo utilizó por varios años antes de sacarlo de servicio. Fue recientemente donado al  GRUPO PUNTACANA para que continúe con su labor de protección de arrecifes, creación de corales y santuario de peces. El Enriquillo RM-22 es un barco de 143 píes de largo, 33 píes y  10 pulgadas de largo, 13 píes y dos pulgadas de profundidad. Cuando estaba activo en servicio tenía una velocidad de 13 nudos, capacidad para una tripulación de 45 hombres,  tres ametralladoras calibre 50 MM y una propulsión con motores diesel y eléctricos.

McAfee ofrece la descarga gratuita de Site Advisor

 McAfee Site Advisor informó que está ayudando a redefinir la forma en que los consumidores navegan en la Web, con lo cual ofrece un nivel sin precedentes de protección y confianza cuando buscan, navegan y realizan transacciones en línea.  Informó que el software de seguridad Web Site Advisor para Internet Explorer y Firefox está disponible para su descarga gratuita en http://www.siteadvisor.com. El software fácil de usar resume estos descubrimientos con iconos intuitivos de color rojo, amarillo y verde que permiten a los usuarios en línea decidir dónde desean navegar y qué sitios deben evitar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas