El Banco León anunció que sus utilidades aumentaron en un 90 por ciento en el tercer trimestre del presente año, con relación a igual período de 2008.
Explicó que los resultados correspondientes a ese periodo ascendieron a RD$153.3 millones, por encima de los resultados correspondientes al mismo período del año anterior de RD$80.7 millones.
Indicó que presentó importantes mejoras en sus resultados financieros, reflejados entre otras partidas, por el resultado del ejercicio obtenido al cierre del período. Explicó que estos resultados obedecen a las iniciativas estratégicas que viene realizando la entidad desde inicios de este año.
Entre otras acciones, durante el 2009 el Banco fortaleció su estrategia de captación y su oferta de sucursales a nivel nacional.
La primera iniciativa a destacar es el fortalecimiento de la cartera de crédito, dada por las estrategias de captación de la entidad. El Banco mantiene promociones dirigidas a las cuentas de ahorro con sus clientes y actualmente a nivel regional. Estos esfuerzos se reflejan por el incremento de la cartera de crédito bruta de un 8%, de RD$17,637.3 millones al 30 de septiembre de 2008 a $18,971.8 millones al cierre del mismo período de 2009.
Las claves
1. Índice de liquidez
El índice de liquidez incrementó a 36%, reflejando un 9% de incremento comparado contra el mismo período del año anterior, según el Banco
2. Incremento activos
Los activos de la empresa reflejaron un importante incremento, pasando de una cartera de RD$30,723.9 millones al 30 de septiembre de 2008, a RD$32,950.9 millones para el cierre de este período.