Banco León se desliga de responsabilidad

Banco León se desliga de responsabilidad

El Banco León rechazó hoy enfáticamente cualquier responsabilidad resultante de un fallo judicial que instruye el pago de US$ 156 millones a clientes de empresas off shore del Grupo Financiero Nacional.

En una declaración escrita, el segundo vicepresidente de Relaciones Corporativas y Mercadeo del Banco León, licenciado José Enrique Sanoja, hace constar que hasta la fecha el banco no ha recibido notificación de la sentencia, razón por la cual no ha tenido oportunidad de examinarla.

Sin embargo, agrega que «basados en las informaciones publicadas en distintos medios de comunicación desde el día de ayer entendemos que la sentencia carece de toda lógica jurídica y de seguro está basada en una errónea apreciación de los hechos».

«Nos sorprende sobremanera el fallo puesto que los demandantes eran clientes de operaciones off shore del Grupo Financiero Nacional no supervisadas por las autoridades financieras dominicanas y que no se relacionan con las operaciones nuestras», indica la declaración.

En adición, dijo, «nos sorprende que el fallo haya sido en perjuicio nuestro, puesto que las empresas donde estas personas realizaron sus inversiones no fueron adquiridas por el Banco Profesional, por lo que no existe relación alguna entre esos depositantes y la entidad adquirida, hoy Banco León».

Sanoja manifestó, igualmente, que la institución confía plenamente que la Corte de Apelación de Santo Domingo, «la revocará, si en verdad fue dictada esta funesta sentencia, en aras de que prevalezca la verdad, la justicia y la credibilidad del Poder Judicial dominicano».

En junio de 2003, el Banco Nacional de Crédito fue adquirido por el Banco Profesional, cuyo principal accionista es la familia León. En dicha transacción, fueron adquiridas además las empresas Bancredicard, Compañía Nacional de Seguridad (CONASE), Recaudadora de Valores Tropical (RVT), Acciones y Valores (ACYVAL), Puesto de Bolsa y Compañía Nacional de Arrendamiento (CONARESA). El Banco León nació el 2 de diciembre de 2003 con imagen y metas sostenidas en una tradición centenaria de excelencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas