Banco León ve   al cliente como   centro de toda acción interna

Banco León ve   al cliente como   centro de toda acción interna

El vicepresidente de Relaciones Corporativas y Mercadeo del Banco León, José Enrique Sanoja, informó que esa entidad  ha estado en una continua transformación para restablecer la confianza de los clientes, desde que fue adquirido hace seis años.

En particular citó  el cambio de cultura a lo interno, donde todos los procesos se ajusten a complacer al cliente.

Dijo que la política empresarial que aplica el Banco León está  enfocada  en las necesidades del cliente, a quien definió como el centro de todo cuando banco hace.  “Tratamos que el cliente esté en el centro de todo cuanto  hagamos”.

Dijo que es un proceso de transformación que los hace sentir muy estimulados y entusiasmo en continuar esta meta.

Sanoja visitó ayer la redacción de Hoy, acompañado de  Zoila Bello, directora de Relaciones Corporativas  y Alicia Puello, gerente de Relaciones Corporativas.

Anunció que para el 2010, Banco León pretende continuar con esta política, realizar proyectos muy agresivos en cuanto a negocios y continuar estimulando la cartera de clientes para atraerlos más al banco.

 “La meta es tener cada vez clientes más leales a nosotros. Y  continuar dándole un portafolios de productos que ayude a esto. Que ayude a resolverle la vida a la gente; estamos apuntados hacia eso el año que viene, ver  cómo fortalecemos los productos y cómo los hacemos cada vez más adecuados  a las necesidades de nuestros clientes”, dijo. Sanoja expresó que este año ha sido de crecimiento de carteras de clientes y de  préstamos muy importantes. “Estimamos que crecerán  con una participación de mercado mayor que al inicio del año. Ha sido un año muy importante y de retos”, enfatizó.

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Tarjetas Navidad

El Banco León realiza desde hace seis años su tradicional concurso que promueve el amor  a las artes plásticas entre los niños participantes. En el VI concurso Tarjetas de Esperanza entregó 17,500 tarjetas navideñas que serán vendidas por las entidades para recaudar fondos con los que reforzarán sus programas educativos.  Son beneficiadas fundaciones como Muchachos y Muchachas con Don Bosco, Educa, Acción Callejera, Fundación Sur Futuro, Fundación HHS, Activo 20-30, Amigos y amigas de Domingo Savio, entre otras.

  Organizaciones acuerdan  venta productos a hoteles

Con el apoyo del proyecto de diversificación económica Rural, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional   (USAID) y el Consejo Nacional de Competitividad (CNC), el Clúster de Mango y Viva Wyndham Resort firmaron un acuerdo  de colaboración, que incluirá la compra de esas frutas que son servidas a los huéspedes de hoteles de esa cadena, entre otras acciones.   

El acuerdo fue rubricado por el presidente del Clúster de Mango, Rafael Leger, y el gerente corporativo de compra de  Viva Wyndham Resorts, Marcello Cutri, durante un acto celebrado en la sede del CNC  con la participación de su  coordinadoras,  Bélgica Núñez, María de Lourdes Núñez y Tamara Vásquez Sosa.

Dicho convenio se enmarca dentro de las acciones que realiza el CNC, junto a la USAID-RED, en el proyecto de Promoción y Apoyo al Desarrollo de la Competitividad del Sector Agropecuario Dominicano, con el objetivo de aportar al crecimiento de ese sector y a la reducción de la pobreza en la zona rural del país.

Mediante este arreglo Viva Resorts se compromete a comprarle al Clúster mangos que éste produzca en base a requerimiento de calidad, variedad, y tiempo de entrega, y el Clúster de Mango a presentarle oferta de venta atractiva.

 Además, este acuerdo servirá como proyecto piloto para desarrollar y fortalecer las relaciones entre ambos sectores a través de la consolidación de las redes asociativas que contribuyan a mejorar la competitividad de los mismos.  

Al pronunciar unas palabras en el acto, el gerente corporativo de compra de Viva Resort mostró su esperanza de que este sea el inicio de una gran alianza entre el Clúster de Mango, otras agrupaciones de productos agrícolas y la industria turística de República Dominicana. 

Propuso al Clúster de Mango  y a USAID-RED-CNC realizar convenios similares con otras establecimientos hoteleros de Puerto Plata y la zona Este del país, con la finalidad de que vendan un mayor volumen y reducir costos.  Agregó que de esa manera se transportarían productos a varios hoteles de esas zonas, en vez de hacerlo exclusivamente a los establecimientos de ellos, que están situados en Bayahíbe y Puerto Plata.      

Francia auspicia mejora productos

Hato Mayor. –   La Embajada de Francia en el país inauguró recientemente un proyecto de mejoramiento de la productividad y producción de los cultivos agrícolas de los productores de cítricos de la comunidad Yerba Buena, en la esta provincia. 

Este proyecto, cuya meta es el mejoramiento de las condiciones de trabajo, la generación de ingresos para los productores y sus familias, así como la preservación del medioambiente en el área, fue financiado por el Fondo Social de Desarrollo de la Embajada por un monto de alrededor de 1,650,000 pesos.

El acto de inauguración fue encabezado por el embajador de Francia en la República Dominicana, Roland Dubertrand, quien expresó que “gracias a la colaboración de todos los socios de esta asociación y sus familiares, y al concurso de la Secretaría de Estado de Agricultura, logramos mejorar las condiciones de trabajo y las perspectivas económicas de varios miembros de la comunidad”. 

Cámara auspicia taller   reforma sector portuario

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamdr), con el apoyo de su Comité de Facilitación de Comercio, celebró un taller titulado “Reforma del Sector Portuario Dominicano: Retos y Perspectivas en un Mundo Globalizado”.

William Malamud, vicepresidente ejecutivo de Amchamdr, dijo que el hecho de que la República Dominicana haya sido elegida por La Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) como líder en conexión marítima en el Caribe y entre los países miembros del DR-CAFTA, significa que el país ha sidocapaz de  imprimir competitividad y eficiencia a los temas relacionados con la gestión portuaria y marítima, aún sin contar con un marco normativo moderno, ágil y actualizado, acorde con las nuevas tendencias mundiales en materia portuaria. Amchamdr saludó  la iniciativa del Gobierno de presentar un nuevo proyecto de Legislación Portuaria.

Breves

Motorola presenta

 Nuevo portafolio

La firma Motorola presentó al mercado dominicano su nuevo portafolio integrado de Soluciones de movilidad para empresas y gobierno,  que permite un amplio abanico de opciones de servicios.  Alfredo Navarro, gerente de canales de Motorola para Latinoamérica, explicó que este  producto es  mayormente  para empleados en permanente movimiento que necesitan estar conectados.

Entidades  reciben premios Ford

La Junta Agroecológica Campesina de Salcedo, la Fundación Dominicana de Estudios del Mar,  la Agrupación Santos de Palo de Bonao,  la Agencia de Realizaciones Comunitarias la Cabirna y la Fundación Teatro Popular Danzante recibieron los premios Ford Motor Company de Conservación y Medio Ambiente que por decimo año consecutivo la compañía automotriz norteamericana entrega en la República Dominicana.

Orange recibe  tres premios mundiales

Londres.     Orange recibió tres de los galardones más altos de la industria de la telecomunicaciones en la noche anual de la celebración del World Communication Awards (WCA), celebrado en Londres el pasado 27 de noviembre.

Estos premios son considerados los Oscares de las telecomunicaciones a nivel mundial y llevan 11 años reconociendo  a las empresas y el éxito personal de las comunicaciones mundiales.

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