Banco León, visión de confianza y respeto

Banco León, visión de confianza y respeto

Las imágenes que se visualizaban desde la entrada transmitían la sensación de seguridad y confianza. Algunas de éstas eran: un padre junto a su hijo antes de empezar a volar la chichigua, un boxeador al ganar la pelea, una niña cuidando a su perro enfermo, cuyos mensajes expresan que: “Siempre hay una razón para levantarse y recomenzar”, “siempre hay una forma de salir adelante”, razón para no perder la confianza.

De esta forma, y en un ambiente caracterizado por el optimismo y ratificando el compromiso de trabajar a favor del crecimiento del sistema financiero nacional, fue presentado la nueva entidad bancaria denominada Banco León, S. A., antes Banco Nacional de Crédito, S.A., (Bancrédito).

A esta importante actividad asistió el presidente de la Hipólito Mejía, así como una representación de los demás poderes públicos, el comercio y la industria nacional. Eran tantos los invitados que, a pesar de la amplitud, el salón resultó pequeño para acogerlos con la comodidad requerida.

Lissette Selman, maestra de ceremonia, dio la bienvenida a los presentes, dejándolos con Carlos Guillermo León Nouel, presidente del Grupo propietario del banco, quien en su discurso central dijo que la institución financiera surge con una imagen renovada y nuevas metas, pero sostenida en una tradición centenaria de excelencia en la que los valores humanos fueron la guía de cada una de sus acciones y el éxito es la única opción posible.

“La familia León arriba al negocio bancario con los mismos principios que han marcado su trayectoria en la industria nacional y con la misma ética que nos permite hoy mirar cara a cara al futuro, y a cada dominicano, y decir que siempre hacemos lo que decimos, decimos lo que pensamos y, sobre todo, nos apasiona lo que hacemos”, significó el ejecutivo.

Al agradecer el respaldo ofrecido por el presidente Hipólito Mejía, la Junta Mone y las autoridades monetarias y financieras durante el proceso de adquisición de la institución que en lo adelante se denominará Banco León, dijo: “Este vital apoyo hizo posible la transacción que contribuye a la estabilidad del sistema financiero nacional y a la tranquilidad de miles de depositantes”.

Luego, Manuel Peña-Morros, presidente del Banco León, hizo hincapié de que un banco no es únicamente el lugar donde una empresa o las personas pueden guardar su dinero y a la vez ganar intereses, sino que de acuerdo con la concepción que tienen los nuevos propietarios de esa institución financiera, el banco es un aliado firme y garante de los bienes y patrimonio de sus clientes.

“La transparencia es uno de los valores fundamentales de nuestra filosofía, que hoy hacemos pública al iniciar una nueva y promisoria etapa que deja atrás tiempos de incertidumbre y desconfianza. Por eso construimos un banco con una transparencia singular para el beneficio de nuestros clientes, accionistas, empleados y autoridades monetarias y financieras, sirviendo con ahínco, dedicación, lealtad y compromiso”, aseguró.

Explicó que el nombre “Banco León” es la manera de conjugar el nuevo proyecto bancario con la filosofía de negocios, productos y servicios del grupo empresarial que ahora lo representa.

José León Asensio, presidente del Grupo León Jimenes, dijo que el surgimiento del Banco León en la actual coyuntura económica que vive el país, constituye un incentivo a la inversión y es ejemplo de la confianza que deben tener todos los dominicanos en el desarrollo económico y social de la nación.

Anunció que el Banco Profesional, perteneciente a la familia León Jimenes, en unos meses pasará a llamarse también Banco León.

Luego de culminar los discursos fue presentada la nueva imagen, en la que el logotipo fue diseñado para proyectar el poder y la confianza que se construyen con la experiencia. El león aparece parado, observando el horizonte, listo para marchar hacia delante, mientras su posición en alerta revela la manera en que la nueva administración del banco visualiza el futuro.

[b]Detalles de la imagen[/b]

En la actividad, después de develizar la identidad corporativa fue presentada la campaña publicitaria “Razón para crecer”, que dará a conocer esta nueva imagen al país.

En su conjunto, nombre y logo representan los distintos valores de la imagen corporativa: visión de respeto y confianza en base a liderazgo, experiencia y sabiduría, dinamismo y protección a sus intereses y apertura ante sus necesidades. Una visión aspiracional que persigue construir un mejor futuro para todos.

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