Banco Mundial apoya reducir brecha de género

Banco Mundial apoya reducir brecha de género

Alexandria Valerio junto a las periodistas Dilenni Bonilla, Amarilis Castro y Danielis Fermín.

Están realizando un informe de diagnóstico e identificación de programas que permitan equiparar oportunidades de género y que lleven a diálogo político

Por: Amarilis Castro Jiménez y Mayelin Acosta Guzmán
El Bando Mundial apoya al país en cerrar las brechas de género, enfocándose en los tres ejes de su estrategia a cinco años de servicios públicos de calidad, más y mejores puestos de trabajo y manejo de riesgos y recursos naturales.

En el eje servicios públicos de calidad apoyan a las niñas y mujeres en programas enfocados en manejo macroeconómico; energía, protección social y salud. En el eje más y mejores puestos de trabajo abordan temas de educación & capacitación para el empleo, acceso a financiamiento (vivienda feliz) y apoyo a microemprendedoras.

Mientras con el eje manejo de riesgos y recursos naturales se concentran en recursos hídricos, tecnología agricultoras, manejo de paisajes y desarrollo verde y sostenible, manejo de riesgos de desastres.

Le invitamos a leer: Acción de Gracias: tradiciones extranjeras adoptadas en República Dominicana

Así lo explicó Alexandria Valerio, representante Residente del Banco Mundial para República Dominicana, durante un encuentro con mujeres periodistas de medios de comunicación nacionales.

Informó Valerio que también están concluyendo un informe de diagnóstico e identificación de programas concretos basados en experiencias a nivel mundial, que permitan equiparar oportunidades de género, con el objetivo de profundizar en el compromiso sobre el diálogo político y la reforma en materia de pobreza y equidad.

Valerio resaltó que el género es un tema transversal importante que impacta el logro tanto de los objetivos del país como de los objetivos de desarrollo sostenibles y por esto el Banco Mundial lo ha integrado en su cartera de instrumentos y de proyectos.