Banco Mundial cita áreas a invertir en su marco de alianza con RD

Banco Mundial cita áreas a invertir en su marco de alianza con RD

Algunas de las inversiones se canalizan directamente a la inversión de servicios públicos,

La representante del Banco Mundial en el país señaló que otro objetivo del gobierno debe ser mejorar los servicios públicos

Para que mejore la calidad de vida de la población, el gobierno dominicano tiene que crear políticas públicas para mejorar los servicios, crear más puestos de trabajos y enfocarse en un mejor manejo de todo lo que tiene que ver con los riesgos y desastres naturales.

El señalamiento lo hizo la representante en el país del Banco Mundial (BM), Alexandria Valerio, quien agregó que el organismo internacional tiene consensuado con la República Dominicana un marco de alianza país, en el que se destacan esas tres áreas para trabajar y obtener un impacto positivo en la población dominicana.

Detalló que el marco de alianza país tiene aproximadamente US$1.8 millones que serán destinados a una serie de inversiones sectoriales.

“Algunas de estas inversiones se canalizan directamente a la inversión de servicios públicos, mientras que otras son más sectoriales o apoyos presupuestario”, señaló luego de participar en la presentación del informe: “Aproximando el PIB a nivel regional en República Dominicana”, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

Le invitamos a leer: ¿Hay que modificar la Constitución por Ministerio Justicia?

“Esos tres objetivos son muy importantes y pensamos que mejorando las políticas públicas dentro de cada uno de ellos se va a poder mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos”, precisó.

Dijo que la alianza tendrá una duración de cuatro años y que los fondos se irán desembolsando según los acuerdos con las autoridades y el Banco Mundial para el desarrollo de intervenciones más específicas en cada uno de los proyectos.

Alexandria Valerio reiteró que el BM tiene el compromiso de continuar trabajando con el país para mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable.

“Vamos a apoyar todos los esfuerzos del Gobierno para que el sólido crecimiento del la economía de la República Dominicana sea siempre más inclusivo y sostenible”.

Más leídas