Banco Mundial:  mayoría excluída del crecimiento

Banco Mundial:  mayoría excluída del crecimiento

La población dominicana no percibe ningún crecimiento, debido a la falta de un verdadero plan de desarrollo,  y debido también a que las decisiones económicas que se toman son más de carácter técnico que político.

Así resumió el representante del Banco Mundial en el país, Roby Senderowitsch, las conclusiones de un informe sectorial dado a conocer ayer, solicitado por el Ministerio de Economía como insumo para la Estrategia de Desarrollo.

“Si seguimos discutiendo soluciones técnicas sobre problemas que son de índole institucional, nunca vamos a llegar a solucionarlos, porque estamos discutiendo una cosa por un lado, mientras que el problema sigue por el otro”, enfatizó.

El informe  “República Dominicana: de la crisis financiera internacional al crecimiento para todos”, de 150 páginas, fue elaborado por el Banco Mundial.

Analiza  nueve temas: el crecimiento económico y el desarrollo social; la facilitación de negocios; la logística para la competitividad; el acceso a servicios financieros con especial énfasis en las Mipymes; el sector eléctrico; el cambio climático; el sector salud; el desarrollo territorial y las políticas de convergencia, y el desempeño y la rendición de cuentas en la administración pública.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas