Banco Mundial plantea reenfocar el crecimiento urbano de RD

Banco Mundial plantea reenfocar el crecimiento urbano de RD

La representante del Banco Mundial (BM) en el país, Alexandria Valerio, planteó ayer reenfocar el crecimiento urbano del país, para que las ciudades y territorios fomenten economías productivas y más resilientes a los desastres.

En la presentación del estudio Urbanización y Desarrollo Territorial en República Dominicana, Valerio afirmó que se debe evitar que el país construya viviendas en zonas con altos riesgos de inundaciones.

Según el informe, las ciudades y los polos turísticos del país carecen de la infraestructura y los servicios básicos que garanticen la calidad de vida de sus ciudadanos, y con ello poder fomentar inversiones locales y extranjeras.

Puede leer: Qué es una recesión, y por qué su sombra hace temer a los mercados alrededor del mundo

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, resaltó que el tema territorial juega un rol muy importante en el Gobierno.

Señaló que el Gobierno apoya una serie de reformas que buscan mejorar el reordenamiento territorial y la gestión de riesgos de desastres.

La presentación del estudio estuvo a cargo de Paula Restrepo y Diana Tello, especialistas en urbanismo y desarrollo sostenible del Banco Mundial.

Le puede interesar: Proyecta más de US$8 mil millones de exportación de zonas francas

Fue comentado por la senadora de la capital, Faride Raful; el viceministro Domingo Matías y la directora de Planificación y Proyectos Turísticos del Mitur, Shaney Peña.

Por lado, el Banco Mundial (BM) y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) dieron a conocer el estudio de «Habilitar el camino para el desarrollo de ciudades y territorios prósperos en la República Dominicana«.

El documento, realizado bajo el liderazgo técnico de especialistas en urbanismo y desarrollo sostenible del Banco Mundial, con el apoyo financiero de la Unión Europea y el Fondo Mundial para la Reducción y Recuperación de Desastres (GFDRR).