El Banco Mundial podría desembolsar los 60 millones de dólares que tiene pautado para este año para la República Dominicana, por concepto de apoyo presupuestario.
La información fue ofrecida por el recién nombrado representante del Banco Mundial (BM) en el país, Alessandro Legrottaglie, durante una visita de cortesía que realizó la gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.
Resaltó además la intención del Banco Mundial en la colaboración estrecha con las autoridades del dominicanas y del Banco Central, en temas varios relacionados con la salud del sistema financiero y bancario nacional.
Una nota de prensa precisa que durante el encuentro, Legrottaglie y Valdez Albizu revisaron también el desempeño reciente de la economía dominicana, las iniciativas llevadas a cabo anteriormente por el BM en el país en materia de estudios sobre productividad, informalidad laboral y distribución de ingresos, temas que igualmente han sido abordados por el equipo técnico del Banco Central.
Legrottagli es de nacionalidad italiana y posee veinte años de experiencia en el organismo internacional. Fue asesor senior del director ejecutivo del conglomerado de países que conforman Albania, Grecia, Italia, Malta, Portugal, San Marino y Timor-Leste.