Banco Mundial ratifica al MEM interés de seguir cooperando para cambios estructurales en sector eléctrico

Representantes del Banco Mundial ratificaron ante el Ministerio de Energía y Minas (MEM) su interés en reforzar la cooperación con República Dominicana para lograr cambios estructurales favorables en el sector eléctrico.

El planteamiento surgió durante una reunión de trabajo del Ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, con el representante del Banco Mundial en el país, Alessandro Legrottaglie y el director del Departamento de Prácticas Mundiales de Transporte y Desarrollo Digital de este organismo multilateral, Franz R. Drees-Gross.

“Por parte del Banco Mundial estamos listos para apoyar con todas las herramientas que tenemos para empujar el proceso de reforma y la mejora en el sector eléctrico”, expresó Legrottaglie.

Por su lado, el ministro de Energía y Minas expuso como prioridades en las que se requieren asistencia técnica y financiera los precios de referencia y tarifa técnica, la institucionalización de la parte corporativa del sector eléctrico, un laboratorio para certificar la calidad de los insumos y materiales utilizados en el sector.

En la reunión participaron también la Oficial de Operaciones del Banco Mundial Carmen Amaro Bergés, el líder del Programa de Desarrollo Sostenible para el Caribe del Banco Mundial, VickramCuttaree y, del MEM, el viceministro de Energía, Ernesto Vilalta, y la Directora de Relaciones Internacionales, Vilma I. Arbaje de Contreras.