Banco Mundial: reducir informalidad es un desafío

Banco Mundial: reducir informalidad es un desafío

República Dominicana necesita crear una agenda orientada a mejorar la productividad en todos los sectores productivos para disminuir los niveles de informalidad laboral, según afirmó el economista jefe del Banco Mundial para la región de América Latina y el Caribe, Augusto de la Torre. Destacó que el país tiene una informalidad similar a muchos países de América Latina,  hizo un llamado a que se apueste por sectores que demanden mano de obra calificada.

Resaltó que el gran desafío para la región es convertirse  en países de alto ingreso y con baja informalidad. Agregó que el desempleo en la región no es más alto porque  es absorbido  por el sector informal.

Resaltó que el país se ha enfocado en un aumento del sector servicio, pero este demanda personal con menos educación y por lo tanto se traduce en menos salarios.

De la Torre respondió preguntas al HOY durante una conferencia de prensa “online” desde la sede del Banco Mundial en Washigton. Reveló que según el último informe semestral  “El papel del mercado laboral en la transformación de América Latina” de la entidad,  se espera que el país crezca un 3.8% este año y 4.5 por ciento en el 2013, por encima del promedio regional.

La cifra

3% crecerá la región  en este año y 3.8 y 4%  en 2013,  con una ligera caída luego de expandirse 6% en 2010 y 4% en 2011. Mientras en el país será 3.8% este año y 4.5% en el 2013.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas