Banco  para guardar la herencia genética animal

Banco  para guardar la herencia genética animal

BERLÍN. EFE.  Un grupo de científicos alemanes, apoyados por una amplia red de zoológicos europeos, ha creado un banco para el almacenamiento congelado de la herencia genética de los animales, destinado a salvaguardar la biodiversidad cuando numerosas especies se encuentran amenazadas de extinción.   

Bautizado como «Cryo Brehm – Banco de células de animales salvajes Alfred Brehm», el almacén de herencia genética zoológica tendrá su sede en Lübeck y es comparable al búnker helado en la isla noruega de Spitzbergen en el que botánicos han comenzado a almacenar las semillas de todas las plantas de cultivo del mundo.

El «Cryo Brehm», que lleva el nombre del zoólogo alemán Alfred Brehm (1829-1884), comenzará a funcionar el próximo 1 de junio y ha sido fundado por científicos del Instituto Fraunhofer de Biotecnología Marina (EMB) de Lübeck y el Instituto Fraunhofer de Técnica Biomédica (IBMT) de San Ingbert.

El ministro de Investigación y Ciencia de Schleswig-Holstein, Dietrich Austermann, subrayó  durante la presentación del proyecto en Kiel, al norte de Alemania, que el nuevo banco de genes supone un hito para la conservación de la diversidad biológica. Recordó que, según los expertos, uno de cada cuatro mamíferos, una de cada ocho aves y más de las dos terceras partes de todas las plantas están amenazados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas