Banco Peravia validará hoy depósitos y certificados

Banco Peravia validará hoy depósitos y certificados

Santo Domingo. EFE. El Banco Peravia comenzará a partir de hoy a validar los depósitos y certificados financieros de sus clientes, después de que muchos se presentaran ayer en la sede principal inquietos tras conocer que la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana inició la disolución de la entidad.

La Superintendencia está realizando una depuración de los activos y obligaciones con los depositantes del banco, por lo que llamó a éstos a trasladarse a las oficinas donde opera la entidad bancaria “con la finalidad de validar sus depósitos y certificados financieros”.

Muchas personas se presentaron a la sede principal del Banco Peravia en Santo Domingo, donde señalaron que al enterarse del proceso de disolución acudieron rápidamente al banco para reclamar su dinero.

No obstante, estas personas se encontraron con un comunicado colocado en el establecimiento, en el que la entidad financiera informa a sus clientes de que a partir de hoy podrán acceder al banco para ser atendidos.

La Superintendencia de Bancos indicó que la entidad financiera atraviesa una situación que ha provocado que sea sometida a una inspección especial.

La Junta Monetaria ha facultado además a la Superintendencia para identificar si existen causales de actuaciones irregulares realizadas por los directores, accionistas y miembros del Consejo de Administración del banco.

En caso de que existieran las actuaciones irregulares, deberá reunir las evidencias para que los culpables de las mismas sean sometidos a la justicia por la comisión de delitos penales, administrativos o de otra naturaleza, así como inhabilitarlos para ejercer funciones de administración en entidades de intermediación financiera.

Superintendencia. La Superintendencia de Bancos de la República Dominicana llamó a los depositantes del Banco Peravia de Ahorro y Crédito a trasladarse a las oficinas donde opera la entidad bancaria “con la finalidad de validar sus depósitos y certificados financieros” e indicó que ha sido autorizada a iniciar la disolución del banco.

A su vez, animó a los deudores a ponerse al día con sus obligaciones de préstamos y facilidades crediticias.

Además, informó que la disolución se efectúa de acuerdo con la Ley Monetaria y Financiera y el Reglamento de Disolución y Liquidación de entidades de intermediación financiera, para lo cual la Superintendencia está realizando una depuración de los activos y obligaciones con los depositantes de la entidad. La Superintendencia ha sido facultada por la Junta Monetaria.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas