Banco Popular anuncia caminata a favor del agua en mayo

Banco Popular anuncia caminata a favor del agua en mayo

El Banco Popular Dominicano anunció anoche la segunda  versión de la  caminata a favor del agua  que se hará el 15 de mayo  en el  Parque Mirador Sur para  impulsar el desarrollo sostenible mediante el cuidado de los recursos naturales.

El anuncio fue hecho por José Mármol y Francisco Ramírez,  del Banco Popular, junto a   Getty Valerio, de Claro;  Kenji Messina y  Luis Rubio, de la Cervecería Nacional Dominicana, que junto a ARS Universal, Gatorade, Atlanta,  Body Shop,  Planeta Azul, Pepsi y  Fonbella patrocinan la caminata.

Además estuvieron  monseñor José Grullón, obispo de la diócesis de San Juan de la Maguana    y presidente de la Fundación para el Desarrollo de las Provincias Azua, San Juan y Elías Piña (Fundasep) y  Camilo Suero Marranzini, de  Sur Futuro.

 La camina  iniciará  a partir de las 9:00 de la mañana en en el kilómetro 0 de la avenida  de la Salud, del Parque  Mirador Sur y  se recorrerán seis kilómetros, que es la distancia simbólica que representa el promedio recorrido diariamente por familias de países   pobres que no tienen acceso directo al agua.

Mármol declaró que la actividad forma  parte de la responsabilidad social del Banco Popular de crear consciencia  que es   un reto importante  proteger  los  ríos,  conservar los bosques y el ahorrar agua potable.

 Ramírez  explicó que con un costo  de RD$400 los  participantes recibirán un kit tipo mochila con   camiseta, gorra y chip de conteo de kilometraje y  dispondrán de parqueos y  seguridad.

La  inscripción puede hacerse en las casetas que han sido ubicadas en las sucursales del Banco Popular localizadas en la Torre Popular, en la  avenida John F. Kennedy; las oficinas de la Abraham Lincoln, Winston Churchill, Bella Vista Mall y San Vicente de Paúl. También en  el Medio Tour, entidad encargada de la logística del evento. 

Monseñor Grullón  y  Suero Marranzini explicaron por separado que  con los fondos que se recauden se construirán acueductos  y varias minicentrales hidroeléctricas que ayudarán a mejorar el nivel de vida de la población en la región y que no tienen acceso a esos servicios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas