Banco Popular apoyará a atletas de CRESO

Banco Popular apoyará a atletas de CRESO

El Banco Popular Dominicano contribuirá con la preparación física y mental de 20 atletas de alto rendimiento integrados en la alianza Creando Sueños Olímpicos (CRESO), quienes participarán en los programas de entrenamiento del Centro de Bienestar Popular, con la finalidad de incrementar sus posibilidades de cara a los Juegos Olímpicos de París en 2024.

A estos fines, la entidad bancaria suscribió un acuerdo de colaboración con CRESO para que estos deportistas accedan a las instalaciones y a los programas de formación del Centro de Bienestar Popular, un espacio de entrenamiento físico y de mejora de la calidad de vida para el personal del Banco Popular y que es gestionado por la empresa proveedora Vyana Wellness Center.

Gracias a este acuerdo, el equipo de entrenadores de Vyana Wellness Center, en coordinación con los entrenadores nacionales de los equipos de deportistas beneficiados, diseñará un programa especial de rutinas de ejercicios funcionales, abordaje psicológico, nutrición y fisioterapia para que esta veintena de atletas los lleven a cabo en el establecimiento deportivo del Popular, que cuenta con unas instalaciones de primer nivel.

Los atletas que disfrutarán de este beneficio pertenecen a la Federación Dominicana de Atletismo y a la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas. Entre ellos, están Marileidy Paulino, actual medallista de oro mundial en relevo mixto 4×400 y subcampeona olímpica en 400 metros, además de embajadora de la marca Popular; y también sus compañeros medallistas en 4×400 Lidio Andrés Feliz, Alexander Ogando y Fiordaliza Cofil.

También se benefician otros atletas de atletismo como Luguelín Santos, Marysabel Senyu, Yancarlos Martínez, Rosa Angélica Ramírez, Anabel Medina Ventura, Liranyi Alonso Tejada y Juander Santos.

BPD9040

Entre el conjunto de deportistas de halterofilia que acceden a esta cortesía están Crismery Santana Peguero, Verónica Saladín Tolentino, Nathalia Novas Jiménez, Julio César Cedeño Mejía, Ezequiel Germán, Sindy Santana Carrión, Beatriz Pirón Candelario, Dahiana Ortiz y Yudelina Mejía Peguero.

Compromiso con el mejor deporte

Con esta contribución para los deportistas olímpicos dominicanos, el Popular profundiza su apoyo a CRESO, entidad de la cual es socio fundador, y subraya su compromiso con los mejores exponentes del deporte, que cuyos logros y valores ponen en alto el nombre de la República Dominicana.

En este sentido, la señora Antonia Antón de Hernández, vicepresidenta ejecutiva senior de Gestión Humana, Transformación Cultural, Administración de Créditos y Cumplimiento del Popular, resaltó la trascendencia y valor que tiene para la entidad este convenio por beneficiar a “jóvenes dominicanos que nos enorgullecen enormemente por su entrega y esfuerzo, quienes nos han regalado momentos de grandes satisfacciones como país”.

“Nosotros creemos en el deporte, creemos en el trabajo en equipo, creemos en los anhelos que nacen del corazón y se logran hacer realidad con empeño y dedicación. A través de nuestro Centro de Bienestar Popular, les estamos abriendo las puertas de nuestro hogar”, indicó la ejecutiva.

El presidente de CRESO, señor Felipe Vicini, subrayó la importancia del acuerdo en tanto que potencia el rendimiento de los atletas, robusteciendo a la vez la misión de CRESO de promover el desarrollo de atletas de alto rendimiento olímpico, cuyos méritos engrandecen al país y sirven de ejemplo a la juventud.

Publicaciones Relacionadas