Banco Popular aumentará inclusión bancaria en RD

Banco Popular aumentará inclusión bancaria en RD

Banco Popular

El Banco Popular Dominicano y el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis) firmaron un acuerdo de colaboración con la finalidad de incrementar la igualdad de derechos, la inclusión y el acceso a los servicios y productos financieros de las personas con discapacidad a través de la entidad bancaria.

Esta iniciativa enfatiza el compromiso del banco con los Principios de Banca Responsable y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para continuar reduciendo las barreras de acceso y el trato igualitario a las personas con discapacidad, profundizando así la labor en marcha que está desarrollando con su programa “Popular para todos”, el cual se implementa tanto en los clientes como en los colaboradores del Banco Popular.

Antonia Antón de Hernández, vicepresidenta ejecutiva senior de Gestión Humana, Transformación Cultural, Administración de Créditos y Cumplimiento del Banco Popular, resaltó la transcendencia del programa “Popular para Todos” como parte de la visión sostenible que lleva a cabo la organización financiera.

“Sin dudas, nuestra iniciativa impacta en el bienestar de las personas y en el desarrollo sostenible de la nación. Y como recuerdan los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con «Popular para Todos» no dejamos a nadie atrás”, subrayó la señora Antón.

El director del Conadis, doctor Osvaldo Canario, valoró el acuerdo con la entidad bancaria, resaltando la labor que ha realizado el sector financiero en materia de inclusión, “en especial las medidas adoptada por el Banco Popular”.

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“Desde nuestra institución estaremos acompañándolos en el proceso de fortalecer las buenas prácticas e iniciativas con las que la institución se ha comprometido y que promuevan la accesibilidad e inclusión”, indicó el funcionario público.

Charlas, orientación, empleos y políticas institucionales

En el marco de esta alianza, el Popular ha diseñado un programa de pasantías y empleos para personas con discapacidad, coordina charlas de sensibilización sobre inclusión del servicio bancario tanto para colaboradores como para personas con discapacidad, y ha creado cápsulas inclusivas de atención al cliente.

Asimismo, la entidad financiera ha definido políticas internas para la inclusión del personal con discapacidad y la atención especializada del cliente que forme parte de esta población.

De igual forma, el banco contempla realizar un levantamiento para evaluar las remodelaciones y adecuaciones estructurales de las oficinas asignadas y su señalética.

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