Banco Popular auspiciará charlas en semana económica BC

Habrá talleres sobre el ahorro para niños

El Banco Popular Dominicano, como parte de sus iniciativas para incrementar los niveles de educación financiera en la juventud dominicana, participará en la V Semana Económica y Financiera que organiza el Banco Central de la República Dominicana (BC), que se celebrará del 12 al 16 de este mes en las sedes del Bancentral de Santo Domingo y Santiago.
Auspiciada por el Banco Popular, los visitantes podrán disfrutar de la exposición didáctica “Historia de la banca”, con un ameno recorrido ilustrado sobre la evolución e importancia de los servicios bancarios, desde la antigüedad hasta la era contemporánea.
En la actividad los adolescentes tienen también la opción de participar en la charla de educación financiera “Finanzas con Propósito”, mientras los más pequeños pueden asistir a los talleres “Ahorrar nos hace bien”, impartidos por la organización lúdica Ciencia Divertida.
Ambas actividades forman parten del portafolio de educación financiera que realiza para los más jóvenes el Banco Popular.
En adición, cada visitante al stand del Banco Popular podrá obtener artículos didácticos, con los cuales podrá crear conciencia y educarse sobre el manejo correcto de sus finanzas personales.
Premiación de bachilleres en Banquero Joven. Además, en el marco de esta Semana Económica y Financiera, el Banco Popular celebrará la competencia final y premiación de la cuarta edición de su programa de educación bancaria “Banquero Joven”, que se lleva a cabo con sus aliados de Junior Achievement Dominicana. En esta versión han participado 3,100 alumnos de bachillerato de 59 centros escolares de todo el país. Esta es la quinta vez consecutiva que el Popular participa.