Se trataron tendencias, principales amenazas y las mejores prácticas para prevenir y proteger a empresas ante ciberataques
El Banco Popular, en el marco de su modelo de atención a Banca 360°, realizó un encuentro para clientes empresariales sobre la aplicación de la ciberseguridad en el entorno empresarial.
La actividad se realizó en la Torre Popular con la asistencia de más de 200 clientes de la organización bancaria, abordando tendencias, principales amenazas y las mejores prácticas para prevenir y proteger a las empresas ante ciberataques.
Diego Laverde, vicepresidente del Área de Seguridad de la Información, tuvo a su cargo la charla “Ciberseguridad en el entorno empresarial” y tras esta, junto a Omar Silié, vicepresidente del Área de Data y Analítica, sostuvo un panel sobre la relación entre los datos y la ciberseguridad.
El vicepresidente ejecutivo de Negocios Empresariales y de Inversión del Banco Popular, Luis E. Espínola, indicó que con estos encuentros la entidad bancaria ofrece soluciones financieras de vanguardia combinadas con la guía de expertos, que permiten a las empresas anticiparse y continuar liderando los segmentos de mercado en los que participan.
“El Banco Popular lidera la banca digital en la República Dominicana y las estrategias de ciberseguridad en el sector. Desde este liderazgo, hemos implementado las herramientas más avanzadas para proteger la integridad digital de nuestra institución y de cada uno nuestros valiosos clientes”, subrayó.
En este sentido, el Popular está a la altura de las mejores prácticas internacionales, al contar con un avanzado Security Operations Center (SOC) y con un Network Operations Center (NOC), que velan por la estabilidad de los sistemas del banco. Gracias a estos centros, el banco puede monitorear más de 30,000 eventos por segundo, garantizando una respuesta rápida y eficaz.