Banco Popular da a conocer positivos resultados de  2009

Banco Popular da a conocer positivos resultados de  2009

El Banco Popular Dominicano cerró el ejercicio social del año 2009 con  un sano crecimiento en sus principales indicadores financieros, logrando aumentar sus activos productivos y patrimonio, además de mejorar sus indicadores de calidad de activos, eficiencia, solvencia y liquidez, dijo su presidente, Manuel Alejandro Grullón.

Explicó que para enfrentar los retos que en términos económicos significó el pasado año 2009, esa organización financiera diseñó e implementó una estrategia basada, primero, en su tradicional prudencia administrativa; segundo, en una firme política de reducción de gastos, y tercero, en un enfoque hacia el desarrollo de nuevas actividades de negocios.

En un almuerzo con ejecutivos de medios de comunicación celebrado en la Torre Popular, Grullón informó que en un contexto de importantes desafíos para la economía local e internacional, debido a la desaceleración en su crecimiento, el Popular cerró con cifras preliminares correspondientes al ejercicio social del año 2009, con activos totales por un monto ascendente a RD$156,451 millones, experimentando un aumento de RD$8,341 millones, equivalentes a un crecimiento de 6 por ciento con relación al total de RD$148,111 millones logrados al cierre de 2008. 

Indicó que la Cartera de Préstamos neta se elevó aproximadamente a RD$89,473 millones, superando en RD$7,847 millones el valor alcanzado en igual período de 2008, cuyo cierre se cifró en RD$81,626 millones, para un crecimiento porcentual de alrededor de 10 por ciento. 

Destacó el presidente del Popular que éste crecimiento se orientó, principalmente, hacia préstamos comerciales a los sectores productivos y a  las pymes.

Popular presenta campaña  ahorro

En el marco del almuerzo anual con representantes de los  medios de comunicación, el Banco Popular Dominicano presentó su nueva campaña publicitaria titulada “Ahorrar nos hace bien”.

El Popular es líder en la categoría de ahorros y fue la primera institución financiera en abrirse al  público mediante la apertura de cuentas con bajos montos de inicial, contribuyendo con ello a la popularización de este servicio bancario.

Al presentar la campaña, en el marco de un almuerzo ofrecido por el presidente del banco, Manuel A. Grullón, Francisco Ramírez, vicepresidente del Área de Mercadeo, subrayó la importancia que para el Popular reviste crear conciencia en la población dominicana acerca de la necesidad de cuidar el medio ambiente y ahorrar recursos naturales y energéticos no renovables, con miras a garantizar un futuro promisorio para las presentes y venideras generaciones de dominicanos.

La  campaña, que descansa su mensaje central en la frase “Ahorrar nos hace bien”, resalta el valor del ahorro, tanto en el orden económico como en el de la conservación medioambiental, para la creación de riqueza social y dinamización del progreso en los diferentes sectores de la población.

Ramírez indicó que hoy día, promover el hábito del ahorro en todos los miembros de una familia, adultos y niños, se ha convertido en un tema de orden ecofinanciero mundial, que compromete a todas las fuerzas vivas de la sociedad en metas fundamentales como el desarrollo humano, el bienestar social y la salvación del planeta mediante la conservación de sus recursos naturales no renovables.

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