Banco Popular destaca resultados del año 2009

http://hoy.com.do/image/article/487/460x390/0/2FC5DE31-E95C-4237-95C0-44FD72988942.jpeg

El Banco Popular Dominicano obtuvo excelentes resultados con el financiamiento de proyectos turísticos durante el 2009, lo que le ha llevado a convertirse en el pionero en establecer una cartera que atienda las necesidades de los inversionistas internacionales que desean invertir con financiamientos bancarios en el República Dominicana.

La información la ofreció Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente del Sector Turismo de la entidad bancaria, quien indicó que el éxito se debe al trabajo mancomunado que llevan a cabo el gobierno y el sector privado, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur) y la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), a favor del destino turístico. El secretario de Turismo, Francisco Javier García, resaltó el trabajo que realiza la entidad bancaria, al indicar que se ha convertido en el pionero en haber establecido una cartera especial y un director para atender las demandas de inversionistas extranjeros para el sector turismo.

De Oliva y García  participaron en una cena ofrecida por el Banco Popular  en Madrid, España, en  la trigésima edición de la Feria Internacional de Turismo.

Inversionistas

Martín de Oliva resaltó que para el BPD el 2009 resultó ser un período importante en la llegada de inversionistas para financiar proyectos turísticos, “por eso estamos siempre con los hoteleros y con el sector en todas las ferias internacionales”.

Expectativas

Dijo que para el 2010 hay muy buenas perspectivas, ya que el gobierno está trabajando fuerte con las infraestructuras y de la mano con el sector privado.