Banco Popular Dominicano
muestra informe del 2007

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/4796A20D-D1D7-479D-8930-199B0714F8B6.jpeg

El Grupo Popular, S. A. presentó el informe de ese organismo en torno al desempeño de la institución durante el ejercicio social del año 2007, ante  la Asamblea General Ordinaria Anual de Accionistas.

Manuel A. Grullón, presidente ejecutivo del Grupo Popular, indicó que las filiales locales del Grupo Popular, Banco Popular Dominicano, Inversiones Popular y AFP Popular, y las filiales internacionales BPD Bank, en Nueva York y Miami, y Popular Bank, Ltd, en Panamá  y Gran Caimán alcanzaron los objetivos presupuestales trazados según sus planes de negocios para el año 2007 y lograron excelentes resultados en sus indicadores financieros básicos.

Señaló que este exitoso desempeño del Grupo Popular fue favorecido por el sostenimiento de un entorno de estabilidad cambiaria, que caracterizó la economía del país durante 2007 y que impulsó un crecimiento en la demanda de crédito y de otros servicios financieros, hecho en el que también influyó un importante descenso en las tasas de interés.

Precisó que durante el 2007 el Grupo Popular continuó desarrollando la estrategia de concentración en el Banco Popular Dominicano de las actividades de negocios anteriormente desarrolladas por otras filiales locales, lo que responde a razones de eficiencia financiera y eficacia operacional.

En este sentido, en el pasado año se concluyó  el proceso de fusión por absorción de la empresa Leasing Popular, S. A., con el Banco Popular Dominicano, C. por A. – Banco Múltiple, por lo que las operaciones comerciales de arrendamiento y afines vienen desarrollándose a través de la estructura de operaciones y negocios del Banco Popular Dominicano.

1.  Crecimiento

El informe indica que el Banco Popular Dominicano mantuvo su ritmo de crecimiento al incrementar sus Activos Totales en 23%, la Cartera de Préstamos en 33.8%, los Depósitos Totales en 20.9%, el Patrimonio Técnico creció en 54.3%, para un índice de solvencia de 14.63%, mientras que las Utilidades netas crecieron en 38% con relación al año 2006.                  

Las Inversiones Popular sigue como el puesto de bolsa de mayor negociación de Emisiones Registradas, que durante el año 2007 captó el 45% de todas las operaciones del mercado.