El Banco Popular Dominicano e InterEnergy Group, a través de su plataforma tecnológica Evergo, anunciaron una alianza para impulsar la movilidad sostenible con vehículos eléctricos e híbridos en el país, a través de medidas como la extensión de la red de estaciones de carga Evergo en oficinas de la entidad financiera, incentivo para la recarga de vehículos eléctricos y financiamiento de estaciones de carga para hogares y empresas.
El acuerdo fue firmado por Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular, y Rolando González-Bunster, presidente ejecutivo y socio fundador de InterEnergy Group.
La primera fase de esta alianza se concreta en la instalación de siete estaciones de carga en oficinas, iniciando con la Torre Popular, en Santo Domingo. Las demás oficinas con cargadores se irán definiendo próximamente.
Los cargadores que se instalen en estas oficinas bancarias estarán habilitados para el uso de los clientes en las próximas semanas y serán de nivel 2 y nivel 3, estas últimas conocidas como ‘súper rápidas’, las cuales revolucionan el sector de la movilidad eléctrica permitiendo la carga completa de un vehículo, según el modelo, en menos de una hora.
República Dominicana está experimentando un crecimiento sin precedentes en el volumen de vehículos eléctricos, gracias al ahorro de costos que supone y su beneficio para el medioambiente; y, en línea con esta tendencia al alza, Evergo, operada por InterEnergy Systems Dominicana, prepara la red de estaciones de carga eléctrica más grande y sofisticada del país.
Actualmente existen 150 estaciones Evergo instaladas o en proceso de instalación, en una ruta que conecta los cuatro puntos cardinales del país y que tiene el objetivo de alcanzar las 500 estaciones de carga para finales de 2021.
Adicionalmente, dentro del portafolio de finanzas sostenibles Hazte Eco, el Popular ofrecerá a sus clientes personales y empresariales los siguientes beneficios para incentivar el uso de esta modalidad de movilidad sostenible.
A los clientes que financien con el Popular la compra de un vehículo híbrido o eléctrico, ya sea mediante un préstamo 0 kilómetro o con un leasing verde para flotilla de empresa, se les bonificará con los primeros 1,000 kilómetros de carga gratis.